Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Incentivo económico! La millonaria cifra que embolsaría River en caso de avanzar en la Copa Libertadores

El Millonario sumará una importante cantidad de dinero si llega a superar a Atlético Mineiro.

Copa Libertadores
Fuente: AFP

La vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores se encuentra a la vuelta de la esquina, y las expectativas son cada vez más altas. Este miércoles, River visitará a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, con el objetivo de revertir una serie complicada. Luego de la derrota por 1 a 0 en la ida, los de Marcelo Gallardo tendrán que ir en busca del resultado para acceder a la semifinal.

A nivel deportivo, la clasificación es el principal objetivo a corto plazo del equipo. Pero, además, ello traería consigo una importante recompensa en metálico, algo que le vendría de maravilla al club. Por tales motivos, tanto el futbolístico como el financiero, el choque ante el Galo tendrá vital importancia de cara a lo que queda del semestre.

Hasta el momento, River ya ha sumado 5.550.000 dólares en lo que va de competencia. Por haber participado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya se había asegurado tres millones de dólares. Además, el Millonario embolsó 1.050.000 de la misma moneda por acceder a los octavos de final. Tras la clasificación frente al Bicho, el equipo de Núñez embolsó un millón y medio más.

Por la situación económica, tanto del club como del país, siempre es bienvenida cualquier inversión monetaria. Es por eso que este miércoles, los de Gallardo no solamente se jugarán el pase a las semifinales del certamen, lo cual es lo más importante, sino que también una importante suma de dinero. Pero, ¿cuánto recaudaría el club por avanzar de fase?

En caso de vencer a Atlético Mineiro, River sumará otros dos millones de dólares, que se sumarán a lo acumulado hasta el momento. Pero hay más. Si, en caso de avanzar ante Mineiro, el Millonario llega a la final, embolsará otros seis millones. Por último, si los dirigidos por el Muñeco alcanzar la Gloria Máxima, el premio será de otros 15 millones.