Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Se le complica la clasificación a River? Así se encuentra la tabla de acceso a la Copa Libertadores de 2022

El Millonario se encuentra fuera de la tabla hasta el momento. ¿Qué opciones le quedan para clasificar?

Copa Libertadores
Fuente: Conmebol Libertadores

El segundo semestre de 2021 no empezó de la manera que hubiera esperado el mundo River. Si bien es cierto que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sigue en pie en la Copa Libertadores, los rendimientos no están siendo los esperados. Además, la actual racha de malos resultados podría complicar la clasificación del Millonario a las Copas de 2022.

Actualmente, el equipo de Núñez se encuentra octavo en la tabla de clasificaciones. No obstante, hay muy pocos puntos de diferencia con los puestos más altos, por lo que no es una mala ubicación. Estudiantes, el tercer posicionado, se encuentra a tan solo tres unidades de los del Muñeco. Sin embargo, lo mismo sucede para abajo.

La eliminación de la Copa Argentina frente a Boca ha hecho que River tenga una oportunidad menos de alcanzar la Copa Libertadores del año siguiente. Resulta que, para clasificar a dicha competición, el conjunto de Marcelo Gallardo deberá ganar la edición actual, consagrarse en la Liga Profesional o, en todo caso, quedar entre los tres mejores de la tabla anual.

El panorama no es del todo alentador por el momento, aunque es cierto que todavía falta mucho recorrido. Claramente, el objetivo principal es el de lograr el boleto mediante la consagración en la Libertadores actual, aunque no será para nada tarea sencilla. Por el momento, el Millonario está alcanzando la Copa Sudamericana.

Este sábado, River tendrá un complicado duelo frente a Vélez por la Liga Profesional de Fútbol. El Fortín es el segundo posicionado en la tabla anual, por lo que es un rival directo en la competencia por la clasificación. Sin embargo, la vuelta frente a Atlético Mineiro es el principal objetivo, por lo que, ante los de Pellegrino, el Muñeco optará por un equipo alternativo.