Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Enzo Pérez afuera de los cuartos de final, una costumbre en los últimos años. ¿Cómo le fue al equipo?

El volante se perderá la vuelta de la serie contra Atlético Mineiro por acumulación de amarillas.

Enzo Pérez
FUENTE: Twitter River Plate

El pasado miércoles, River recibió a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el Estadio Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron por 1 a 0 ante el conjunto brasileño, con tanto de Nacho Fernández. No obstante, esa no fue la única mala noticia, sino que, además, Enzo Pérez fue amonestado.

Resulta que, con esa tarjeta amarilla, el experimentado mediocampista se perderá el duelo de vuelta en Belo Horizonte. Resulta que el volante, al ver la cartulina contra el conjunto brasileño, acumuló tres amonestaciones, por lo que deberá cumplir un partido de suspensión. Las dos restantes fueron en la serie frente a Argentinos Juniors.

Pero no será la primera vez que el mendocino se pierde una instancia como esta, sino que ya se ha vuelto algo “habitual”. En las últimas tres ediciones de la competencia, Enzo se ausentó de los cuartos de final por diferentes motivos, y el equipo siempre supo responder. ¿Buena noticia para los simpatizantes riverplatenses?

En la última edición, la de 2020, el mediocampista se quedó afuera de la serie ante Nacional de Uruguay por Covid. Aquel cruce finalizó con triunfo de los del Muñeco por 8 a 2. La otra, y exactamente igual a esta, fue ante Cerro Porteño. El futbolista de 35 años se quedó afuera del cotejo de vuelta por acumulación de amarillas.

Volviendo más atrás en el tiempo, en la Copa Libertadores de 2018, Pérez fue expulsado en los octavos de final frente a Racing. De este modo, el volante se perdió ambos encuentros ante Independiente en los cuartos. En esta oportunidad, Enzo volverá a quedarse afuera, aunque los antecedentes reflejan resultados alentadores, ya que siempre pudo pasar de fase.