Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿De qué se trata? El antecedente de Copa Libertadores que hace ilusionar a todos los hinchas de River

El Millonario deberá definir la serie frente Atlético Mineiro en Brasil.

Copa Libertadores
Fuente: Conmebol Libertadores

El pasado miércoles, River cayó en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. En el Estadio Monumental, el conjunto brasileño se impuso frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo por 1 a 0, con tanto de Nacho Fernández. De esta forma, el Millonario deberá ir en busca de revertir la serie a Brasil.

Sin lugar a dudas, el resultado no fue el esperado por los hinchas riverplatenses, pero las esperanzas siguen intactas. Además, han sido varios los antecedentes de los equipos del Muñeco dando vuelta un resultado en tierra brasileña, por lo que las ilusiones siguen presentes. No obstante, hay un registro que se asemeja a la situación actual.

En la Copa Libertadores de 2015, a River le tocó verse las caras frente a Cruzeiro en los cuartos de final. El compromiso de ida fue en el Estadio Monumental, y concluyó con triunfo para el conjunto brasileño por 1 a 0. Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron la obligación de salir a buscar el resultado.

Sin embargo, en Belo Horizonte fue todo sonrisa para los comandados por el Muñeco. En el Estadio Mineirao, el Millonario superó al conjunto brasileño por 3 a 0 con una brillante actuación. Con tantos de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez, los de Núñez sellaron su clasificación a las semifinales del certamen.

En dicha instancia, el rival fue Guaraní, mientras que la final fue contra Tigres. Finalmente, River se consagró campeón de aquella edición de la Copa. En esta oportunidad, los de Núñez tendrán la complicada tarea de revertir una serie en Brasil, algo que ya ha sabido hacer. El otro antecedente fue frente a Gremio, en la Libertadores de 2018, la cual terminó ganando el Millo.