Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Atento River! Marcelo Gallardo recibió una gran noticia de cara a la revancha con Atlético Mineiro

El uruguayo encendió las alarmas en el cuerpo técnico.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River se jugará gran parte del semestre el próximo miércoles en Belo Horizonte. Ante Atlético Mineiro, el equipo de Marcelo Gallardo disputará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores. Con el 0-1 en el Monumental, el Millonario, precisa por lo menos un gol para no quedarse afuera. Y tras el partido de ida, se conoció que Nicolás De La Cruz terminó con una molestia.

En la noche de ayer, el equipo de Núñez cayó ante los brasileños en una instancia decisiva. Pero otra de las malas noticias fue el parte de De La Cruz. El reporte médico que anunció el club, explayó que terminó con una fatiga muscular que hizo preocupar a todos. Porque el volante uruguayo terminó con el gemelo izquierdo exigido y en el día de hoy se realizó estudios.

Los análisis fueron necesarios para descartar cualquier tipo de lesión. Y para la grata noticia de todos los riverplatenses, las placas no arrojaron nada de gravedad y el volante solo sufrió una mínima sobrecarga. Es entonces que, en principio, esto no impedirá que el charrúa sea parte del equipo que disputa la revancha el miércoles que viene.

No obstante, todavía se encuentra entre algodones en cierto modo. Puesto que, también arrastra un dolor en un tendón del pie desde la Copa América. En aquel entonces, se vio afectado con la Selección de Uruguay y quedó relegado. Pero la aqueja persiste y le genera molestia hace varios cotejos y el cuerpo médico deberá seguirlo de cerca.

De este modo, Gallardo solo perderá a Enzo Pérez para la vuelta contra Mineiro, porque llegó a la tercera tarjeta amarilla y tiene que pagar un partido de suspensión. Por lo que es posible que ante Vélez, este sábado, el DT forme con un equipo 100% alternativo para no arriesgar a ninguno de los futbolistas titulares. Ni tampoco exponerlos a futuras lesiones.