Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿De titular? Nicolás De La Cruz y la posibilidad de estar frente a Argentinos Juniors

El mediocampista, fuera de la Copa América con la Selección de Uruguay.

River
FUENTE: Twitter River Plate

Mientras River y los distintos equipos argentinos avanzan con la preparación de cara al segundo semestre, también se disputa la Copa América de Brasil. El torneo continental llegó a sus instancias finales y la presencia de jugadores del Millonario cada vez es menos. Detrás de Robert Rojas y David Martínez, también se suma Nicolás De La Cruz, quien quedó eliminado con Uruguay.

En la tarde de ayer, la Celeste y Colombia se batieron a duelo en Brasilia en busca de llegar a semifinales de la Copa. Sin embargo Nico no estuvo presente en el once inicial, puesto que producto de una sobrecarga muscular quedó relegado del encuentro. Al caer derrotados por penales, se terminó la participación del futbolista de River y ahora deberá pensar en lo que viene.

Claramente, es una grata noticia para Marcelo Gallardo y para River en sí, el regreso de tres jugadores de cara al partido ante Argentinos del 14 de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero en un primer momento, la noticia de la molestia del uruguayo preocupó en Núñez. Sin embargo, en las últimas horas resonó que es casi confirmado su nombre en el once inicial.

De La Cruz, no tuvo minutos ayer frente a los Cafeteros.  Si Uruguay, hubiese avanzado a la siguiente fase y por ende, disputar su encuentro el martes –fecha otorgada-, el Maestro Tabarez lo situaba desde el arranque. Al no concretarse esto, Nico podrá estar en óptimas condiciones para el partido frente a Argentinos Juniors por la Libertadores e iría de titular.

¿Y los que todavía continúan en la competencia?

Lo que también es un hecho, es que Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez quienes avanzaron con la Selección Argentina, estarán ausentes en el primer partido ante el Bicho. Puesto que, deberán permanecer hasta el viernes 9 de julio en caso de caer en semis o el sábado 10 en caso de avanzar a la final. Por ello, el Muñeco los tendría en cuenta para la vuelta.