José Paradela arribó a River desde Gimnasia y Esgrima de La Plata en el último mercado de pases de verano por una cantidad cercana a los US$2.800.000 por el 75% de los derechos económicos. Sin duda, fue una de las contrataciones más caras del último año y medio, el joven mediocampista llegó para ocupar el lugar que dejó Nacho Fernández, sin embargo alternó entre buenas y malas.
Paradela transitó una experiencia muy dificultosa para ser bien considerado por Marcelo Gallardo y por los hinchas. En la gran cantidad de encuentros fue de menor a mayor. Sin embargo, cerró el semestre con algunas interesantes intervenciones y goles. Fueron 11 partidos en total, con sólo dos como titular y dos goles: a Central Córdoba y a Aldosivi.
En diálogo con “Monumental Tira”, el volante de 22 años habló del cambio que significó pasar de Gimnasia de La Plata a Nuñez: “Desde que llegué estoy tratando de sumar y adaptarme. Todavía no lo pude hacer de la manera que quiero, pero siempre sumando, tratando de escuchar y aprender. Obvio que es una idea distinta a la que yo venía jugando, son cosas nuevas”.
Consultado ante el momento crucial que vivió el plantel en la histórica noche ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez en el arco, sostuvo: “Todos sabemos lo que es River. Lo disfrutamos recién cuando terminó el partido, durante los 90 minutos era todo mucha concentración, pero al final fue un desahogo y algo muy lindo e importante para nosotros“.
Además, ahondó en la comparación constante con Nacho Fernández: “Me lo tomo como algo lindo, sabiendo lo que Nacho es para la institución. Trato de sumar desde el lado que estoy y tomarlo como algo positivo. No lo sentí como presión, él tiene su manera de jugar y yo la mía, sé que somos parecidos quizás en lo físico, pero nunca lo tomé como presión”.