La Copa Libertadores ya tiene definidos quienes se deberán enfrentar en los octavos de final del certamen. En el sorteo de la Conmebol, las bolillas determinaron que River deberá medirse ante Argentinos Juniors, un viejo conocido. Si bien falta poco más de un mes para el primer compromiso, ambas partes ya comenzaron a hablar y a especular cómo serán los cruces. Esta vez, lo hizo Gabriel Ávalos, delantero del Bicho.
En primer lugar, el paraguayo contó cómo se tomaron el hecho de que el Millonario será su rival. “En esta instancia es difícil de esperar un equipo ganable, en la Copa Libertadores no los hay. Muchos pensaron que Argentinos Juniors era el equipo más fácil del grupo y terminamos siendo punteros. A River le vamos a hacer pelea y vamos a tratar de sacar la mayor ventaja posible para estar mejor parados que ellos”, mencionó.
A su vez, se mostró confiado de poder superar al conjunto de Gallardo: “Durante el receso se tiene tiempo para trabajar el partido y poder tratar de pararse lo mejor posible. Creo que Argentinos tiene con qué hacerle frente, y vamos a tratar de trabajar para contrarrestar todo lo que pueda ofrecer River. Es grupo está fuerte y está unido y eso creo que hace grande a un equipo. Sabemos lo que buscamos y tratamos de no salir de esa faceta”, agregó el delantero.
Gabriel, que forma parte de la convocatoria de Berizzo en la Selección de Paraguay, destacó un punto positivo de tener que enfrentarse a los de Núñez. “Con los protocolos de cada país y las formas de poder viajar te termina dando cansancio. Es algo positivo jugar los dos partidos en Buenos Aires”, remarcó Ávalos, remarcando la importancia de evitar recorrer distancias en este contexto.
Por último, el jugador de Argentinos recordó una vez que le convirtió tres goles a los dirigidos del Muñeco, vistiendo la camiseta de Patronato. “Fue un partido aparte en mi carrera porque fue algo muy lindo, algo que uno nunca se imagina. River venía de ser campeón de la Libertadores, y creo que fue antes y un después en mi carrera. Ese partido me ayudó mucho en confianza, en trabajar siempre al 100 por ciento para llegar bien a los partidos”, concluyó.