Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Enzo Pérez, de los mejores arqueros de la fecha

El experimentado mediocampista finalizó la quinta jornada de la Copa Libertadores siendo uno de los arqueros que más atajadas realizó.

Enzo Pérez
Club Atlético River Plate

El panorama de River previo al encuentro ante Independiente Santa Fe no parecía muy alentador. El Millonario dependía de una victoria para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final en la Libertadores, pero había un problema: el arquero. Los casos positivos de Covid-19 de todos los guardametas del plantel dejaron a Gallardo con un fuerte dolor de cabeza, el cual fue solucionado por Enzo Pérez.

La especulación acerca de quién ocuparía el arco ante el conjunto colombiano duró hasta poco tiempo antes del inicio del encuentro. En la previa del enfrentamiento, el volante de 35 años se postulaba como el principal candidato para ocupar el puesto, pero su lesión dejaba abierta la duda. Finalmente, aproximadamente una hora antes del cotejo, se dio a conocer que él sería el arquero mediante una foto que circuló en redes sociales.

De esta forma, el mendocino defendió la valla del Millonario, y lo hizo de gran forma. Tal es así que fue uno de los mejores de la fecha en su puesto. Con cuatro atajadas, Enzo finalizó como el quinto guardametas con más intervenciones para defender el arco. Solamente Aguilar de Olimpia con siete, Paulo de Santos con seis, y tanto Gabriel Arias de Racing, como Jean de Cerro Porteño, que finalizaron con cinco, superaron al volante.

Sin dudas, la actuación del mediocampista superó las expectativas, y fue considerado como la figura del partido por Conmebol. A pesar de no brindar demasiada seguridad, Pérez fue la voz de mando del equipo desde el arco, y tuvo buenas intervenciones. A pesar de su lesión, el ex Valencia se hizo cargo de un puesto difícil, en un momento aún más complicado. Según se dice, el arco de River es el más grande del mundo, pero Enzo lo hizo ver pequeño.

De cara al encuentro del martes ante Fluminense, Gallardo aguarda para conocer si los primeros 15 positivos de Covid-19 podrán estar presentes. Todo depende de los estudios cardiológicos que se realizarán el lunes, y desde el Millonario están expectantes. En caso de no poder contar con ellos, el Muñeco tendrá a su disposición únicamente a nueve jugadores, de los cuales ninguno es arquero. Por tal motivo, Pérez podría ocupar el arco una vez más en el cierre del Grupo D de la Libertadores.