Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Video: las imperdibles reacciones de Gallardo en el histórico triunfo de River sin arquero

El director técnico de River vivió de manera eufórica la victoria 2-1.

Marcelo Gallardo

River tuvo una noche heroica ayer en el estadio Monumental tras el triunfo 2-1 ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores con un equipo totalmente diezmado luego del brote masivo que dejó a 20 jugadores contagiados de COVID-19. Además, la Conmebol le rechazó al Millonario el pedido por incluir a dos arqueros juveniles en la lista. Por todo eso y más, la noche en Núñez se convirtió en épica y así lo vivió Marcelo Gallardo.

La última semana no fue la mejor para River en cuánto a novedades. Un día antes del Superclásico, 15 jugadores contrajeron el virus y Gallardo tuvo que subir de urgencia a 6 juveniles de las Divisiones Inferiores. Sin embargo, la ola de contagios no finalizó ahí y el lunes se les detectó el COVID-19 a otros 5 futbolistas.

Al no tener más jugadores que 32 en la lista de buena fe, ayer Marcelo Gallardo no tuvo acompañantes en el banco de los suplentes. Es por eso que los jugadores tuvieron que administrar las cargas físicas y lo hicieron de la mejor manera: golpearon en los primeros minutos para ya después aguantar el resultado.

Eufórico y con muchas indicaciones: así vivió el partido el director técnico de River, que se desahogó con el primer gol de Fabrizio Angileri y, digno de él, no se conformó y arengaba al equipo a que vaya por más. “Julián, picá por atrás”, le gritó Gallardo a Julián Álvarez para que David Martínez le tire un pelotazo a distancia, su especialidad, y Araña convierta el 2-0 parcial.

Ya en el segundo tiempo, el Muñeco lo vivió un poco más nervioso y lo retó a Tomás Lecanda por haber saltado a cabecear con los brazos abiertos, en una jugada en la que todo Independiente Santa Fe pedía penal. Además, se lamentaba en cada situación que Jorge Carrascal no podía terminar de la mejor manera.

Con el pitido final del juez peruano Víctor Carrillo, Gallardo, al igual que todo River, puso el grito en el cielo por la épica que consiguió en la noche fría en el Monumental. Inmediatamente fue a buscar y a abrazar a cada uno de los 11 jugadores al campo de juego y los felicitó personalmente. Esta victoria le generó alivio al entrenador y a todo el plantel. Con sumar un solo punto en la última jornada, el Millonario se asegurará el primer puesto del Grupo D.