Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿River recupera a los contagiados para la última fecha? Esto indica el reglamento de Conmebol

Al Millonario le queda un solo partido en el semestre: frente a Fluminense por Copa Libertadores.

River
Fuente: AFP

El elenco de Núñez sorprendió a todos y sumó una noche heroica más a la inolvidable era Gallardo, la mejor del club en toda la historia. Debido a las 20 bajas por COVID-19, el técnico de River se las tuvo que ingeniar como pudo y Enzo Pérez se puso los guantes en la Copa Libertadores. Ya pensando en lo que viene, al Millonario le queda un solo compromiso en el semestre: el próximo martes, a partir de las 19:15, en el Monumental ante Fluminense.

¿Llegan para dicho encuentro los 15 jugadores que dieron positivo de Coronavirus el sábado 15? Veamos. Cinco días atrás, se les detectó el virus a Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Tomás Castro Ponce, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El mismo día del compromiso, martes 25, se cumplirán 10 días desde que arrojaron resultado positivo. El reglamento de la Conmebol indica que “se suspenderán las precauciones relacionadas con la transmisión y se abandonará la ruta asistencial de la COVID-19 cuando: hayan pasado 10 días desde que la prueba (PCR) haya dado positiva en el caso de los pacientes asintomáticos”.

Bien, distinto es en casos en donde los pacientes padecen síntomas relacionados a la enfermedad: el reglamento sostiene que podrán participar cuándo hayan pasado los 10 días desde la prueba detectable, más un mínimo de 3 días sin síntomas (ni fiebre, ni síntomas respiratorios, sin haber utilizado fármacos antitérmicos y con evidente mejoría de los otros síntomas).

El reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol es claro e indica que, desde lo legal, podrán disputar el último encuentro de la Fase de Grupos. Quedará en River qué decisión tomar porque cabe destacar que, hasta el momento, luego de los 10/14 días desde el positivo, desde el club suelen hacer chequeos médicos para descartar posibles secuelas, como le pasó a Ezequiel Centurión en 2020 cuándo sufrió una miocarditis leve por consecuencia del COVID-19.