La derrota del pasado martes que sufrió River frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores retumbó fuerte en los pasillos del Más Monumental. Cada eliminación hace más grande la leyenda de aquellos que pudieron levantar el ansiado certamen continental, entre ellos, se alza una de las máximas leyendas de la institución.
“No se pudo”, comienza el breve posteo mediante historias de Instagram que realizó Norberto Osvaldo “Beto” Alonso, quien es uno de los máximos ídolos en la historia del club. El ex número 10 fue clave en la obtención de la Copa Libertadores 1986 frente a América de Cali, además de la Copa Intercontinental frente a Steaua Bucarest.
El “Beto” formó parte de un equipo de ensueño en aquel 1986. Dirigidos por Héctor Rodolfo “Bambino” Veira, la formación contaba con figuras de la talla de Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Juan Gilberto Funes, Héctor Adolfo Enrique y Antonio Alzamendi, entre otros.
Mostrándose optimista de cara al futuro, Alonso agregó: “ahora, a comenzar a trabajar para escribir una nueva historia”. No es la primera vez que el “Beto” se expresa sobre la actualidad de River, dejando claro que el espíritu competitivo debe prevalecer para respetar la historia de la institución.
La gente de River
“Nuestra gente, la mejor del continente, siempre estará”, destacó Alonso, finalizando su posteo. El imponente recibimiento realizado por los hinchas durante el pasado martes, previo al encuentro por semifinales de Copa Libertadores, le valió una significativa sanción al conjunto de Núñez.
Pese a que la sanción no alcanza a la totalidad del Más Monumental, el aforo en los próximos partidos se verá reducido. Un total de 9.600 personas no podrán asistir al próximo partido de local frente a Banfield, que será el sábado 2 de noviembre, desde las 18.00 horas.
Los números del “Beto”
Norberto Osvaldo Alonso jugó un total de 421 partidos con la camiseta de River, anotando 158 goles. Entre sus títulos, se encuentran los Torneos Metropolitanos 1975 y 1979, los Torneos Nacionales 1975 y 1979, Campeonato de Primera División 1980, Campeonato de Primera División 1985/86, Copa Libertadores 1986 y Copa Europea-Sudamericana 1986.