A pesar de que la atención del mundo River comienza a centrarse en el cruce contra Colo Colo, resulta imposible no seguir destacando la actuación del equipo en el Superclásico. Así también lo entiende el Beto Alonso, quien fiel a su estilo, se encargó de tirarle algún que otro palito al eterno rival. En este marco, no se guardó nada y apuntó contra tres jugadores de Boca: “Tienen 120 años”.
En diálogo con DSports, el ídolo del Millonario se refirió a la pálida actuación de tres nombres de peso en el club de la Ribera. “Boca estaba jugando con cinco jugadores menos: dos en el fondo, uno arriba y dos en el medio. Tres de esos jugadores tienen 120 años más o menos. Romero, Rojo y Cavani no estaban para jugar”, comenzó el Beto Alonso.
“Los otros dos del medio (Pol Fernández y Medina) están con la cabeza en otro lado porque están vendidos. Un DT no los tiene que poner si están vendidos. Por eso eran cinco menos. Gallardo le planteó un partido estando ellos en inferioridad numérica“, aseguró el exjugador, quien entiende muy bien que hay que estar al cien por cien para disputar encuentros de tal importancia.
Sobre el gesto de Gallardo en el Superclásico
Por otra parte, se refirió al gesto de Marcelo Gallardo, quien se tapó la nariz cuando ingresaba a la Bombonera. “Lo de la nariz es una costumbre de Angelito (Labruna). Y la corbata lo dice todo también. Pero otras cosas son las que te hacen ganar un partido”, comentó el Beto, para luego poner el foco en el empujón que le dio el Muñeco al equipo desde su llegada.
“Lo primero que hizo fue una mini pretemporada. Si no corrés, el equipo se estanca y es difícil tener una salida rápida. Es un técnico que ya está acostumbrado a River, creo que en otro equipo se le hace mas difícil dirigir. Lo vimos en Arabia. Eso te dice todo, en River se siente como en su casa“, continuó el ídolo del cuadro de Núñez en conversación con ‘Cómo te va?.
El Beto Alonso palpitó el River-Colo Colo
Para cerrar, el Beto compartió su análisis sobre el cruce venidero por Copa Libertadores. “Colo Colo juega bien. Yo no lo había visto, pero cuando lo vi dije ‘ojo’. Son partidos de copa, son diferentes. Si bien un empate allá no está tan mal, tenés que tomar muchos resguardos. No hay que confiarse, es mata mata. Si no jugás bien, estás liquidado. Uno siempre tiene la esperanza, la fe en que el jugador que se pone la camiseta de River va a dejar todo“, culminó.