Desde hace un tiempo, los rumores que circulan en las redes sociales es que la CONMEBOL tiene más que definido el estadio para la final de la Copa Libertadores. Uno que se encuentra muy vinculado con River, pero más que nada con el Estadio Monumental. Y pareciera que ese comunicado está a nada de materializarse.
El anuncio de la CONMEBOL
En la noche del jueves, el restaurante Estilo Campo que se encuentra en Puerto Madero comenzó a recibir una serie de visitas de peso que se encuentran vinculadas con el fútbol argentino, River y la CONMEBOL. De hecho, la figura de Alejandro Domínguez fue una de las primeras en llegar al evento que se organizó de manera privada.
Esto generó que se enciendan varias alarmas. Debido a que en la semana se produjeron una serie de visitas e inspecciones en diferentes estadios del fútbol argentino. Porque hubo gente del organismo presentes en el Monumental, Cilindro, Libertadores de América, Diego Maradona de La Plata y la Bombonera. Y la decisión estaría tomada.
“Mañana (viernes) se podría confirmar al Estadio Monumental como la sede de la final“, manifestó Hernán Castillo en Radio Continental. Hay que recordar que la CONMEBOL solo informó que el lugar geográfico del partido es la provincia de Buenos Aires. Y esto abrió el abanico a que varios clubes presentes sus instalaciones a un evento más que importante.
Por otro lado, la elección de la sede esconde un detalle. Porque desde Paraguay quieren evitar que haya tribunas vacías y que estas se transmitan por la televisión. En caso de que la final no esté protagonizada por dos equipos de gran convocatoria, se decidirá quitarle al Estadio Monumental la organización y pasarla a un lugar de menor capacidad.
Lo multaron a River
En la mañana del jueves, la CONMEBOL informó la sanciones que colocó a los diferentes equipos que forman parte de sus competiciones. Y River sufrirá un descuento de ocho mil dólares por la presencia de bengalas en un partido ante Libertad de Paraguay, además de una colocación de banderas que impidieron la visibilidad de sponsors.