Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La decisión bomba que tomaría Conmebol si River llega a la final de la Copa Libertadores

Aún no está definido qué estadio albergará la final y podría haber una sorpresa.

River
Fuente: CONMEBOL.com

River comenzó la Copa Libertadores de muy buena manera con dos victorias que hoy en día lo ponen como líder del Grupo H con un total de 6 unidades. Si bien falta mucho la ilusión está puesta en volver a jugar una final sabiendo que la misma se llevará a cabo en Buenos Aires. Si bien todo indica que será en el Monumental aún no está confirmado.

En las últimas horas Alejandro Domínguez, mandatario de Conmebol, estuvo en Buenos Aires y visitó primero el Monumental durante el duelo entre River y Nacional. Al siguiente día pisó el Cilindro de Avellaneda y posteriormente La Bombonera para analizar posibles cedes de cara a la final de Libertadores que se dará este año.

Horas más tarde había empezado a circular el rumor de que en caso de que River llegue a la final se designaría al Cilindro para que de esta manera el Millonario no sea 100% “local”. Pero horas más tarde Víctor Blanco, presidente de Racing, descartó esta posibilidad ya que aseguró que en estos momentos el estadio no está preparado para albergar un encuentro de esa índole.

“Invitamos a Alejandro Domínguez, junto con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, para que vean el estadio, con la posibilidad de ser sede de la final de la Copa Libertadores o Copa Sudamericana en un futuro. Este año es imposible ser sede, porque ya no llegamos. El Cilindro se merece la posibilidad de albergar una copa como la Libertadores o la Sudamericana, es uno de los estadios más emblemáticos”, sentenció.

Esto solo dejaría al Monumental y La Bombonera como posibles sedes para la final de la Copa Libertadores de este año. ¿River podría jugar una final en la cancha de Boca? En los papeles hay que decir que sí aunque está más que claro que si el conjunto de Martín Demichelis accede al partido decisivo es muy probable que el duelo se dé en el Antonio Vespucio Liberti.