Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Conmebol dio a conocer los audios del VAR tras la doble mano que pudo ser penal de River: “Me parece”

En el Millonario estuvieron atentos a una situación que pudo ser trascendental.

River
Fuente: Captura

River le ganó a Nacional de Uruguay 2-0 en un Monumental colmado por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. En este sentido, el equipo de Martín Demichelis quedó como único puntero con seis unidades. Además de haberlo vencido con autoridad, también hubo una polémica. Y Conmebol dio a conocer los audios del VAR tras la doble mano: “Me parece”

Como todo encuentro entre sudamericanos y reconocidos grandes, fue bastante duro. Con pierna fuerte, chicanas entre las hinchadas y también algunas particularidades en jugadas. La más picante de la noche se dio a los 26 minutos del complemento cuando en un ataque de Nacional, la pelota choca en la mano de Paulo Díaz en medio del área y luego en la de Rodrigo Villagra.

Obviamente, de inmediato, todo Nacional pidió pena. En ese preciso instante, el árbitro sabía que no había sido penal. Y minutos después, el VAR lo corroboró y coincidió en la determinación. “No, es un rebote. Escuchame, es un rebote y le pega en la mano e iba saliendo, de compañero a compañero”, detalla el juez Cristian Garay mientras ocurría la jugada. 

Por su parte, Juan Lara -desde VAR- pide un plano más detallado donde se observe bien la acción y dijo: “Me parece que la mano está en una posición natural. Si bien el balón pega primero en la mano de Paulo Díaz, siempre está en una posición natural”. Pero, luego se animó a detallar lo que había pasado con Villagra rápidamente.

“Después pega en la mano del otro jugador de River que también está en posición naturalAmbas manos en posición natural, no sancionable. Cristian, todo chequeado, podés reanudar”, cerró. En este sentido, todo quedó aclarado y se revelaron los argumentos por los que el VAR optó por no cobrar ningún tipo de falta en contra de River.