Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Quiere empezar con el pie derecho: cómo fueron los últimos debuts de River por Copa Libertadores

En la antesala del cruce con Deportivo Táchira, repasamos cómo le fue al cuadro de Núñez en sus últimos estrenos en el certamen continental.

River
FUENTE: River Plate X

Tras medir fuerzas con Huracán en Parque Patricios, el plantel de River no podrá perder la concentración. Debido a que un par de horas más tarde emprenderá viaje rumbo a Venezuela para enfrentar a Deportivo Táchira por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es por eso que para matar la ansiedad, repasamos cómo le fue al Millo en sus últimos debuts.

En primer lugar es necesario recordar la última vez que River se consagró en lo más alto del continente. Fue en la Copa Libertadores 2018, donde hizo su debut contra Flamengo en Brasil. De más está decir que no fue un compromiso sencillo para el Millo, que llegó a estar dos goles por debajo. Pero con goles de Rodrigo Mora y Camilo Mayada consiguió alcanzar el empate.

El 2019 también comenzó con una igualdad para el equipo de Marcelo Gallardo, aunque aquella vez fue mucho más agónica. Sobre el cierre del cruce contra Alianza Lima, Cristian Ferreira clavó un golazo de tiro libre y evitó la derrota riverplatense. Mientras que en el inicio de la Libertadores 2020 no hubo lugar para el milagro: cayó 3 a 0 ante Liga de Quito, en un encuentro que jugó con mayoría de suplentes.

Junto a Fluminense abrió el Grupo D de la Copa Libertadores 2020: no se sacaron diferencias en el Maracaná, en un partido que terminó 1 a 1. El último debut del equipo de Marcelo Gallardo en el certamen continental fue contra Alianza Lima, aunque es más recordado por una jugada desafortunada que por el triunfo: Robert Rojas recibió una durísima patada y sufrió fractura de tibia y peroné con desplazamiento.

Para cerrar es necesario retroceder a los primeros tramos del ciclo de Martín Demichelis. No es un recuerdo positivo, ya que River perdió 3 a 1 contra The Strongest en Bolivia. En conclusión, los últimos estrenos en el certamen continental se le vienen complicando al cuadro de Núñez: ganó un partido (Alianza Lima), empató 3 (Flamengo, Alianza Lima, Fluminense) y perdió 1 (The Strongest).