Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Copa Libertadores: por qué la CONMEBOL se demora en anunciar al Monumental como sede de la final

La CONMEBOL analiza dos variantes antes de presentar al Monumental como la sede de la gran final de la Libertadores.

River

Hace unos días, la CONMEBOL realizó su tradicional sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Además, se llevó a cabo un importante anuncio en lo que respecta a los premios que entrega el certamen. Sin embargo, hubo un faltante. Uno que despertó curiosidad entre los hinchas. Debido a que no se presentó al Estadio Monumental como sede de la final.

Se eligió la región

Una de las confirmaciones que se tiene es que la CONMEBOL le comunicó a la AFA que uno de los estadios que se encuentra en la provincia de Buenos Aires va a ser elegido para la final. Aunque no entregó más detalles. Esto permite que ingresen los de River, Boca, Racing, Independiente, Vélez, y el Diego Maradona, de La Plata, en la consideración.

¿Qué pasa con el estadio?

Hay dos elementos para entender la falta de una confirmación. Por un lado, la CONMEBOL quiere evitar lo que sucedió en la final del 2023 con los hinchas de Boca que fueron emboscados por los de Fluminense en la previa. Los locales le hicieron sentir a los argentinos el peso de jugar en el Estadio Maracaná. Y esto generó que se vean algunas imágenes muy fuertes.

Mientras que el segundo elemento que se desprende es no mostrar una final de la Copa Libertadores con las tribunas vacías. No todos los equipos que participan tienen un amplio poder de convocatoria. Por lo tanto, el organismo va a esperar el desarrollo del certamen para elegir un escenario adecuado y que este transmita un gran clima de pasión.

Lo cierto es que el Estadio Monumental es el principal candidato a quedarse con la sede del certamen internacional. De hecho, no hay que descartar que el mismo sea utilizado en caso de que River tenga la oportunidad de formar parte del evento. No obstante, la sede es probable que recién se conozca cuando estén definidos los clasificados a cuartos de final.