Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Atento River: se definieron todos los clasificados a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores

Ya están los 32 equipos clasificados a la Fase de Grupos de la Libertadores que soñarán con jugar la gran final que sería en el Monumental.

River
Fuente: Conmebol

En la noche del jueves, Nacional de Uruguay le ganó a Always Ready de Bolivia por 5-4 desde el punto penal y se clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Esto permitió que estén definidos todos los equipos que comenzarán a competir por la máxima gloria deportiva del continente. ¿Cuáles serán los rivales de River? ¿Se podrá cruzar con clubes argentinos?

¿La final en el Monumental?

Hay una serie de dudas sobre dónde será la final de la Copa Libertadores. Lo único que se conoce es que la AFA confirmó que la provincia de Buenos Aires fue elegida, mientras que el estadio se mantiene en suspenso. “A la CONMEBOL le planteamos que queremos la final de la Libertadores en el Monumental. Estamos en condiciones”, manifestó Jorge Brito en Radio La Red.

Reglamento del sorteo

Lo primero que se puede apreciar es que River no se enfrentará con equipos de la Liga Profesional en la Fase de Grupos. Por lo tanto, esto descarta cruces con Estudiantes, San Lorenzo, Rosario Central y Talleres. Otra consideración es que podrá tener a dos rivales de un mismo país. Siempre y cuando, el segundo club provenga del cuarto bolillero, o sea del repechaje.

Datos del sorteo

Por otro lado, la CONMEBOL anunció que la gala del sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores se va a realizar a las 20 horas del próximo lunes 18 de marzo. Hay que considerar que en el mismo evento también se conocerá la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, y esto puede que demore un poco que River tome conocimiento de sus adversarios.

¿Cuándo empieza?

La agenda de la CONMEBOL señala que la Fase de Grupos va a comenzar a cobrar protagonismo el martes 2 de abril. Y se extenderá de manera ininterrumpida hasta el jueves 30 de mayo. Una vez que estén los 16 equipos mejores ubicados, el organismo va a sortear los octavos de final el miércoles 31 de julio. Hay que recordar que la final se disputará el 30 de noviembre.