Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Copa Libertadores: River ya sabe qué potencias sudamericanas evitará en la Fase de Grupos

La previa del sorteo de la Libertadores permite señalar que River evitará equipos argentinos y ciertos rivales de gran peso.

River
Fuente: Libertadores

En la noche del jueves, la Copa Libertadores definió los equipos que van a formar parte de la última instancia de repechaje. Esto permite señalar que River se encuentra cada vez más cerca de sumar minutos en un certamen que guarda una importante sorpresa para el partido de la final. ¿Qué potencias sudamericanas no podrán cruzarse con el Millonario en la Fase de Grupos?

El bolillero está casi listo

El calendario de la copa internacional señala que la última ronda de repechaje se disputará entre el 6 y 13 de marzo. Luego, la CONMEBOL convocará a los clubes participantes a una gala que se llevará a cabo en Paraguay. Una que sorteará los ocho grupos. De momento, se puede apreciar que el Millonario no se medirá con equipos de la Copa de la Liga.

Lo importante a destacar es que River tampoco se cruzará con Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito. A razón de que los mencionados al formar parte del primer bolillero van a ser designados como cabezas de serie. Lo cual posterga los grandes duelos para la instancia de eliminación directa.

Hay que recordar que la Fase de Grupos se va a sortear el 18 de marzo, mientras que la misma entrará en vigencia el martes 2 de abril y se va a desarrollar de manera interrumpida hasta el 30 de mayo. Por otro lado, la llave de octavos de final quedará para el 15 de agosto en lo que respecta a los duelos de ida, y las vueltas se jugarán el 22 del mismo mes. Los cuartos de final se van a organizar en septiembre.

¿La final en el Monumental?

La respuesta corta es sí. En tanto que la larga señala que el Estadio Monumental va a ser designado como sede de la final de la Copa Libertadores, pero también se va a sortear una alternativa. Esto es para evitar que haya problemas con la venta de entradas, y que el escenario luzca vacío en caso de que dos equipos de poca convocatoria participen del último encuentro.