Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Atento River: el cambio impensado que anunció la Conmebol para la Copa Libertadores

Una nueva norma comenzará a implementarse.

River
Fuente: CONMEBOL.com

Mientras River se encuentra inmerso en la Copa de la Liga Profesional, la mirada también empieza a estar puesta en el debut de la Copa Libertadores. El próximo 18 de marzo se realizará el sorteo de las fases de grupos en la sede de Conmebol y allí se verá cómo comenzará el camino del Millonario en el máximo certamen continental.

En la previa al debut copero de River fueron surgiendo algunas noticias para tener en cuenta. Ya se sabe que la final pautada para el próximo 30 de noviembre será en Buenos Aires y si no sucede nada extraño el evento será en el Estadio Monumental. Más allá de esto, Conmebol anunció un cambio importante que tiene que ver con la utilización del VAR.

En las últimas horas se supo que a partir de ahora cada vez que los árbitros tomen decisiones luego de analizar una acción en la pantalla del VAR deberá comunicar al estadio su decisión en tiempo real. “Este procedimiento explicativo buscar dar a conocer en vivo, tanto al público en el estadio como también a los telespectadores, de las decisiones finales del árbitro luego de una revisión VAR”, explicaron desde Conmebol.

Este sistema ya fue implementado por ejemplo en la última edición del Mundial Sub20 que se jugó en la Argentina, y Conmebol lo utilizó por primera vez en las últimas horas con lo que fue el encuentro de vuelta de la Recopa Sudamericana entre Liga de Quito y Fluminense en el Estadio Maracaná, la cual terminó con victoria del conjunto brasileño

“Esta decisión va en línea con la transparencia y el desarrollo, tanto del arbitraje como del fútbol sudamericano, en todas las competencias organizadas por la Conmebol”, agregó la confederación Sudamericana en su comunicado. Ahora habrá que ver cómo reacciona el público al oír cada una de las decisiones del árbitro tras la intervención del VAR.