Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

River dirá presente: se conoció el día y la hora del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores ya está en marcha y River conoce cuándo tendrá que sumar minutos en el plano internacional.

River
Fuente: Twitter Alejandro Domínguez

Una de las máximas competencias a nivel internacional de a poco está comenzando a ganar protagonismo en la agenda deportiva sudamericana. Y este jueves, la CONMEBOL anunció el día y la hora del sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Una que tiene asegurada la participación de River, y la ilusión de participar de la gran final que tendría como sede el Estadio Monumental.

¿Ya arrancó la copa?

Sí. De hecho, la noche de jueves señala que se está disputando el último partido de la primera Fase de Repechaje con el duelo entre Nacional de Paraguay y Aucas de Ecuador. Una instancia que ya cuenta con las victorias de Puerto Cabello de Venezuela y Aurora de Bolivia. En la semana del 20 de febrero, se producirá el inicio de la segunda fase.

¿La final en el Monumental?

En la semana, la CONMEBOL y la AFA anunciaron que la final de la Copa Libertadores 2024 se va a desarrollar en Buenos Aires. El detalle se encuentra en que el principal escenario a elegir es el Estadio Monumental. Sin embargo, el organismo quiere esperar para confirmarlo. Debido a que si el partido es disputado por dos equipos de poca convocatoria, es probable que se seleccione otra sede.

El sorteo

Lo primero a mencionar es que la CONMEBOL confirmó que la Fase de Grupos va a ser sorteada cuando se conozcan a todos los equipos provienen desde la instancia tres del Repechaje. Por lo tanto, el evento se va a realizar el 18 de marzo y comenzará a las 20 horas de la argentina. Mientras que los partidos están programados para la primera semana de abril.

Por otro lado, es importante señalar que River forma parte del bombo 1 y esto le permitirá evitar equipos de gran peso continental. Porque no podrá cruzarse con Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito. Tampoco enfrentará a Estudiantes, San Lorenzo, Talleres y Rosario Central por participar de la Liga Profesional.