Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Copa Libertadores: las mejoras que River le hará al Monumental para ser sede de la final

River anunció una serie de obras embellecer más ciertos sectores del Monumental y ser confirmado como sede de la Libertadores.

River
Twitter de Jorge Brito.

Los trascendidos señalan que la CONMEBOL se encuentra a días de confirmar que la final de la Copa Libertadores 2024 se va a desarrollar en el campo de juego del Estadio Monumental. A razón de que es el más grande de la región. Y para asegurar la candidatura, River realizará una serie de obras para mejorar la imagen del escenario. ¿Cuáles van a ser los trabajos?

Las obras

Hace unos días, Jorge Brito utilizó su cuenta de Twitter para difundir una serie de imágenes de los arreglos que le harán al escenario. “Estamos en la última etapa de las obras que convierten a nuestro estadio en el más grande y moderno de América“, escribió el mandatario en su cuenta. Lo primero a mencionar es que se colocará un anillo rojo y blanco en el sector Sívori que da a la calle.

Por otro lado, el Hall Central pasará a llamarse Hall de los Escudos y serán exhibidos los distintos modelos que River utilizó en más de 100 años de historia. Además, los túneles de acceso al campo de juego, tanto del sector local como visitante, van a ser decorado con luces, cintas con los colores del club y una serie de frases que buscarán honrar el espíritu competitivo.

Otro de los trabajos a realizar es que las tribunas altas se van a unir para formar un anillo de 360 grados. Por ende, la capacidad del Estadio Monumental ganará nuevos espacios que permitirá una mayor recaudación cada vez que el equipo tenga que jugar con el apoyo de sus hinchas. Se trata de una obra que se puede apreciar en la zona media. La cual permite un mayor acceso a los sectores de plateas.

¿Está confirmado?

El Estadio Monumental está confirmado para la final de la Copa Libertadores, pero la ausencia de un anuncio formal esconde un motivo. La CONMEBOL no quiere más finales que se transmitan con tribunas a medio llenar o vacías. Por lo tanto, si hay equipos finalistas de poca convocatoria, se modificará la sede por una de menor capacidad que pueda ser llenada.