Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

“No paraban de escupirnos”: los videos de los hinchas Inter agrediendo a la gente de River en el Monumental

Los hinchas brasileños fueron filmados realizando gestos ofensivos.

River

El pasado martes, el Estadio Monumental no estuvo lleno. A razón de que la CONMEBOL sancionó a River quitándole un 50% de la capacidad de la tribuna Centenario por gestos de racismo que se produjeron durante los partidos de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Y en el duelo ante Inter, la parcialidad visitante fue filmada provocando a los hinchas argentinos. ¿Habrá sanción?

La sanción sobre River

La multa vigente que se encuentra sobre el Estadio Monumental señala que al club le descontaron 100 mil dólares de los ingresos de los derechos de televisión. Por otro lado, la tribuna Centenario fue clausurada en un 50% de su capacidad para la parcialidad de River. Por ende, esto provocó que 3000 socios hayan perdido su lugar, y se registre una pérdida de 12 millones de pesos.

Además, los directivos tuvieron que comprometerse a promocionar una campaña contra el racismo en las redes sociales. También se colocó una bandera gigante en la tribuna Centenario con la leyenda “Basta de racismo”. A pesar de los mensajes difundidos, un hincha argentino fue filmado mostrando un cartel ofensivo para la parcialidad visitante.

¿Habrá sanción a Inter?

Por otro lado, los hinchas de Inter fueron filmados rompiendo billetes argentinos como gesto de provocación. “Hacían gestos y no paraban de escupirnos desde la centenaria Alta”, manifestó un hincha en Twitter y agregó una serie de videos que confirman sus dichos. También se mostraron camisetas y bufandas de Boca para lograr que la gente reaccione.

Piden protección a los hinchas en Brasil

En el partido de vuelta, que se disputará en la noche del martes 8 de agosto, los hinchas de River podrán estar presentes en una de las tribunas del Estadio Beira Rio. Y aquellos que lograron conseguir su entrada manifestaron en las redes sociales que haya una protección especial. A razón de que los fanáticos argentinos son acosados por las autoridades policiales y los barras locales cada vez que visitan Brasil.