Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

River apeló y Conmebol respondió: decisión final por la sanción al Monumental vs Inter

Tras los gestos racistas registrados ante Fluminense, el ente sudamericano confirmó qué pasará con el Monumental el próximo martes.

River
Fuente: Conmebol oficial/River Plate

Si bien el próximo viernes se cerrará la participación de River en la Liga Profesional ante Racing, el equipo ya se consagró campeón y los focos están puestos en la Copa Libertadores, donde Inter será el rival por los octavos de final. A propósito, mucha incertidumbre se generó tras la sanción impuesta por Conmebol al Monumental, y ya es oficial la respuesta a la apelación que presentó el club.

El partido contra Fluminense en condición de local fue sin dudas bisagra en el semestre de River, y ese triunfo 2-0 encaminó al equipo para avanzar de ronda en la Copa Libertadores. Sin embargo, aquella noche también quedó un trago amargo por los gestos racistas que algunos hinchas le hicieron a la torcida visitante. Y finalmente Conmebol tomó cartas en el asunto.

Tal como se dio a conocer hace semanas, la tribuna Centenario Alta fue clausurada en un 50% de cara a la ida de octavos ante Inter de Porto Alegre. Y aunque la dirigencia de River apeló la medida, no hubo cambios en la postura del ente sudamericano. “Conmebol ratificó la sanción por los actos xenófobos en el partido del 7 de junio pasado“, informó Germán Balcarce en D Sports Radio. Y la noticia cayó como un balde de agua fría para el público Millonario.

Pese a que la Confederación siempre se muestra implacable frente a estas situaciones, desde Núñez eran optimistas con poder torcer la cuestión. Algo que no terminará ocurriendo. “La pena implica el uso del 50% de la capacidad en la tribuna Centenario y una multa de 100 mil dólares“, agregó el periodista. Y de esta manera, el Monumental no lucirá con 86 mil personas el martes a las 21.

El castigo de River a los socios identificados

Por otro lado, vale mencionar la campaña de concientización que inició River para que esto no se vuelva a repetir y evitar futuras sanciones. Mientras que los dos hinchas identificados como autores de los gestos racistas fueron duramente castigados. Según comunicó el club la semana pasada, ambos serán expulsados como socios y recibirán el derecho de admisión, además de que no podrán volver a ingresar al club.