Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

“Intentará”: la decisión de River tras conocerse la sanción de CONMEBOL sobre el Monumental

El Millonario no podrá venderle entradas a casi 2900 hinchas.

River
Fuente: @gercarp35

Desde hace un tiempo, la CONMEBOL tomó una fuerte postura ante cualquier acto de racismo que se produzcan en sus competencias internacionales. En la tarde del jueves, el organismo emitió un comunicado donde difundió una dura sanción contra River, pero en especial hacia el Estadio Monumental. Sin embargo, los dirigentes buscará que la misma se apacigüe.

El comunicado

“El cierre parcial de la Tribuna se aplicará al 50% de la Tribuna Centenario-Alta exceptuando el sector destinado a los aficionados visitantes… deberá exhibir y cubrir la Tribuna clausurada con una bandera con Basta de Racismo”, expresan los puntos 1.1 y 1.2. “Imponer una multa de 100 mil dólares. El monto será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, agrega.

¿Por qué?

La CONMEBOL entiende que durante los 90 minutos que se disputaron en el partido entre River y Fluminense se registraron una serie de cantos racistas. Por lo tanto, esto provocó que se active la sanción. Una que no cayó del todo bien en los hinchas argentinos. Debido a que denunciaron la provocación de Felipe Melo y el mal trato que recibieron en su visita a tierras brasileñas.

La postura de River

River apelará el fallo de CONMEBOL e intentará jugar con 86 mil personas en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores”, manifestó Germán Grova en su cuenta de Twitter. Debido a que los directivos creen que es excesivo que casi 2900 hinchas se queden sin la posibilidad de asistir al estadio. Además, algunos compraron un abono y no podrán acceder a un lugar que tienen asegurado.

Por otro lado, los directivos están realizando una investigación interna para tratar de encontrar a las personas que asistieron al estadio. En caso de ser identificados, los mismos serán sancionados con la expulsión de su condición de socios o de la comunidad Somos River y tendrán que hacerse cargo de pagar la multa de 100 mil dólares.