Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

¿River puede jugar sin público frente a Fluminense?

A la espera de alguna voz oficial, aparecieron las primeras especulaciones de cara al trascendental duelo de Copa Libertadores.

River
Fuente: River Plate

Todo es dolor por estas horas en el mundo River tras el lamentable fallecimiento de Marcelo Serrano, el hincha que cayó al vacío desde la tribuna Sívori Alta. Y en este contexto, obvio que lo futbolístico queda completamente de lado. No obstante, mientras las investigaciones ya empezaron por parte de la Fiscalía, hay incertidumbre por lo que ocurrirá con el Monumental, en la antesala de un partido clave ante Fluminense por Copa Libertadores. ¿Se juega sin público?

Pasarán los días y la tristeza no se irá del cuerpo de todos los hinchas de River, que ayer asistieron al Monumental para el partido con Defensa y Justicia pero se encontraron con la tragedia. Por motivos que aún se desconocen, Pablo Marcelo Serrano cayó a la tribuna Sívori Baja y perdió la vida en el acto. Lo que obviamente desembocó en la suspensión del encuentro con miles de especulaciones de por medio.

Lo cierto por lo pronto es que la investigación para esclarecer lo sucedido ya arrancó en manos de la Fiscal Celsa Ramírez, y la primera medida fue la suspensión preventiva de toda la tribuna Sívori por 24 horas. Así las cosas, en medio del dolor muchos empezaron a preguntarse qué sucederá el próximo miércoles, cuando River reciba Fluminense en un duelo trascendental de Copa Libertadores.

¿Qué pasará con River-Fluminense?

En principio, se debe mencionar que el encuentro no corre ningún riesgo de suspensión, entendiendo que los calendarios de Conmebol son muy firmes y ya no existen fechas para una eventual reprogramación. Pero la opción que sí tiene mayor sustento es que el Monumental pueda ser clausurado. Siempre y cuando la Fiscalía lo considere necesario para la investigación.

Si bien River institución no es señalado como responsable al haberse tratado de un accidente, no se descartan consecuencias de este estilo. Aunque en la dirigencia creen que la chance es muy lejana. La primera respuesta al respecto es que el Millonario debería alquilar un estadio en pocos días y los plazos no darían para la habilitación de Conmebol. Además de que todas las entradas ya están vendidas.

¿Se juega a puertas cerradas?

En esta sintonía, tampoco parece factible que el partido se juegue sin público. Sobre todo por la gran cantidad de brasileros que ya tienen sus pasajes para colmar el sector visitante de Fluminense. Ahora bien, la posibilidad más concreta a esta altura es que el sector de la Sívori siga clausurado para el miércoles, con la imposibilidad de que concurra gente. Algo que por supuesto representaría un problema en la reubicación de los fanáticos.