Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Antes del cruce con Fluminense: el panorama de River en el Grupo D de la Copa Libertadores

Después del triste hecho que se dio en el Monumental, el Millonario deberá afrontar su compromiso por el certamen continental.

River
Fuente: Conmebol

Dentro de un par de días, River volverá al ruedo por Copa Libertadores. Evidentemente no será un compromiso más, ya que deberá superar a Fluminense para encauzar su rumbo en la fase de grupos. Es por eso que en la previa del cruce contra los brasileños, te contamos cómo se encuentra el panorama del Millonario en el certamen continental.

Aunque River supo consolidarse en la Liga Profesional, su realidad en la Copa Libertadores fue muy distinta durante el primer semestre. Así quedó al descubierto en su debut, cuando tropezó en La Paz y cayó ante The Strongest. Sin embargo, los de Martín Demichelis pudieron encontrar un respiro algunas semanas después, cuando superaron a Sporting Cristal en el Monumental.

Pero en la tercera fecha de la fase de grupos, River volvió a llenar de dudas a sus fanáticos: fue goleado en Brasil y complicó su andar en el certamen continental. Para colmo, tampoco se fue victorioso de su visita a Perú, debido a que empató con Sporting Cristal. Por lo tanto, deberá jugar dos finales en el Monumental cuando mida fuerzas con Fluminense y The Strongest.

La primera gran prueba será este miércoles desde las 21:30 horas, cuando enfrente al conjunto brasileño. Una vez finalizado el compromiso, deberá prestar principal atención a lo que suceda en Bolivia, ya que The Strongest recibirá a Sporting Cristal. Cabe recordar que el Aurinegro se ubica en segundo lugar, por lo que al Millo no le conviene que vuelva a sumar de a tres.

Después de medir fuerzas con el Flu, a River le quedará un último desafío en la fase de grupos. Será el 27 de junio desde las 21 horas, cuando reciba a The Strongest por la sexta fecha de la etapa inicial de la Libertadores. A la misma hora tendrá lugar el otro encuentro que decidirá el futuro del Grupo D: en Brasil, Fluminense enfrentará a Sporting Cristal.