Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Haciendo cuentas: el complicado panorama que tiene River para clasificar a octavos de final

El conjunto de Demichelis sabe que tendrá que hacer las cosas bien para acceder a la fase final.

Demichelis
Fuente: River Plate

El panorama de River en la Copa Libertadores no es del todo favorable, y eso está claro. Resulta que ahora mismo, el elenco de Martín Demichelis está último en su grupo, y depende de varios resultados para clasificar a la siguiente ronda. Es por eso que ahora, los hinchas ya están con la calculadora haciendo cuentas para tomar nota de lo que se necesita. Pero, ¿qué tiene que pasar para que pase a octavos de final?

El debut del Millonario en la competición ya sembró varias dudas, las cuales se fueron acrecentando con el correr de los partidos. Y si bien es cierto que el equipo se repuso ganándole a Sporting Cristal en el Monumental, la incertidumbre volvió a hacerse presente post caída ante Fluminense. Pero, además, lo sucedido este jueves puso al elenco de Núñez contra las cuerdas.

Ahora mismo, River es último en su grupo de Libertadores, con cuatro puntos. Los mismos tiene el conjunto peruano, mientras que más arriba están The Strongest con seis y Fluminense con nueve. Es por eso que, a falta de las dos fechas finales, los de Demichelis ya saben qué tendrá que suceder para que puedan acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Pero, ¿qué es eso?

Para empezar, el Millonario tendrá que ganar sus dos partidos para clasificar, incluso sabiendo que puede llegar a quedar primero. En caso de sumar cuatro puntos, los de Micho empezarán a depender de lo que ocurra con los demás equipos. Pero, además, la banda podría llegar a clasificarse solamente consiguiendo tres puntos, aunque se trata de una chance casi imposible, la cual incluiría una goleada por más de cinco ante los bolivianos.

Lo concreto es que River está contra las cuerdas, y así lo saben en Núñez. Es por eso que el principal objetivo será el de ganar los dos partidos que tiene por delante para no depender de otros. Claro está que no será una tarea sencilla, aunque Martín Demichelis y sus dirigidos son plenamente optimistas. El panorama no es del todo alentador, aunque las chances de llegar a octavos siguen latentes.