Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

River se juega la clasificación ante Sporting Cristal: hora, formaciones y cómo ver en vivo la Copa Libertadores

Por la cuarta fecha del grupo D, el Millonario visita Perú en busca de un triunfo vital para seguir con vida en el máximo certamen continental.

River
Fuente: River Plate

Atrás quedó el triunfo contra Platense y el liderazgo que se mantiene en la Liga Profesional, porque River ya se puso el chip de la Copa Libertadores y esta noche se la juega a todo o nada en Perú. Después de lo que fue la goleada sufrida ante Fluminense, el destino le dio un nuevo guiño al equipo de Martín Demichelis. Pero para clasificar está casi obligado a sumar de a tres contra Sporting Cristal.

Dentro de todo lo malo que dejó la dura caída frente a Fluminense, los hinchas de River celebraron con puño apretado la victoria de Sporting Cristal sobre The Strongest, que emparejó las cosas en el grupo D y le dio vida al Millonario. Es que ahora están todos con tres unidades salvo el elenco brasilero, y los partidos que quedan serán verdaderas finales.

Así lo entiende por supuesto el plantel de River, ya que obtener un triunfo esta noche ante Sporting Cristal le permitirá salir del último lugar y volver a soñar con pasar a octavos. Mientras que un empate o una derrota lo dejará sin margen de error para los últimos dos partidos y lo haría empezar a depender de otros resultados. En este contexto, el conjunto de Demichelis se juega parte del semestre desde las 21, justamente en el 122 aniversario del club.

Respecto al once que saldrá a la cancha, la novedad más saliente pasa por la ausencia de Emanuel Mammana. Y como Leandro González Pirez fue expulsado en Brasil, Robert Rojas-Paulo Díaz será otra vez la dupla central. Por su parte, la única incógnita tiene que ver con el esquema, donde Nicolás De La Cruz iría de arranque en un 4-5-1 y Miguel Borja haría lo propio acompañando a Lucas Beltrán en un 4-4-2.

En cuanto al Cristal hay que decir que también se la juega a todo o nada al igual que River. Más aún considerando que este será su último partido en condición de local. Así las cosas, vale mencionar que el equipo peruano llega en alza tras cosechar tres victorias al hilo en el plano local y hoy buscará dar el batacazo ante su gente, con la aparición de su gran figura Yoshimar Yotún, quien estuvo suspendido para el duelo en el Monumental.

Probable formación de Sporting Cristal

Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio Da Silva, Rafael Lutiger; Jesús Castillo, Jesús Pretell, Yoshimar Yotún; Joao Grimaldo, Brenner Marlos y Alejandro Hohberg. DT: Tiago Nunes.

Probable formación de River

Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Miguel Borja y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Datos del partido

Marco: Copa Libertadores – Grupo D – Fecha 4.

Estadio: Nacional de Lima.

Hora: 21:00.

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Asistentes: José Retamal y Miguel Rocha (Chile).

Cuarto árbitro: Franklin Congo (Ecuador).

VAR: Rodrigo Carvajal (Chile).

Asistente VAR: Juan Serrano (Chile).

TV: Star Plus y Fox Sports.