Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Con una baja de peso: Martín Demichelis confirmó los convocados de River para visitar a Sporting Cristal

Antes de emprender viaje rumbo a Lima, el club publicó la lista de 24 futbolistas elegidos por el DT.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

Inmediatamente después del importante triunfo sobre Platense, todo el plantel de River ya puso su cabeza en el primer partido decisivo del semestre, en el marco de la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Sporting Cristal será el rival este jueves por la noche en Perú, y con una baja de peso Martín Demichelis acaba de confirmar la lista de convocados.

Como no podía ser de otra manera, la goleada sufrida por 5-1 ante Fluminense caló hondo en River y complicó sus chances de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores. Aunque el triunfo de Sporting Cristal sobre The Strongest emparejó el grupo y le dio una vida más al Millonario. Ahora bien, la obligación pasa por conseguir un triunfo trascendental mañana desde las 21, y así poder salir del último puesto de la tabla.

Con este objetivo, Martín Demichelis le dio descanso a algunos futbolistas ante Platense y hace viajar a sus mejores hombres para esta verdadera final. Entre ellos Nicolás De La Cruz. En medio de los rumores de su salida a Flamengo, el uruguayo se recuperó de una molestia y sería del inicio en Lima. A diferencia de lo que ocurrirá con Emanuel Mammana.

Pese a que fue exigido hasta último momento, el defensor sigue resentido de su dolor en la rodilla y se queda afuera del avión rumbo a Lima, el cual aterrizará en horas de la tarde. En este contexto, son 24 los futbolistas que concentrarán para el transcendental encuentro. Mientras que Claudio Echeverri, Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce permanecerán en Argentina con vistas al partido ante Vélez del próximo lunes.

Las dudas de Demichelis

Por su parte, en cuanto al posible once hay que decir que Robert Rojas y Paulo Díaz se perfilan para ser otra vez la zaga central ante la ausencia de Mammana. Pero también es cierto que Demichelis aún no confirmó el equipo y podría estar barajando alguna que otra alternativa. Además, hay dudas sobre el esquema a utilizar, ya que tanto el 4-5-1 como el 4-4-2 tienen chances de ser utilizados.