En la noche del martes, el gran presente que atravesaba River quedó al margen. Resulta que el equipo de Martín Demichelis no pudo hacer pie en el Maracaná, y después de un primer tiempo muy disputado, se desmoronó por completo. Es por eso que los análisis sobre la pálida noche que sufrió el Millo no tardaron en llegar, y uno en particular se llevó todas las miradas: “Una situación crítica”.
Con las ausencias de Enzo Díaz (suspendido) y Paulo Díaz (lesión), River salió al verde césped del Estadio Maracaná. A pesar de la ambición que mostró Fluminense en la etapa inicial, se las arregló para emparejar el encuentro y se fue al descanso con la igualdad en el marcador. Pero todo se torció en la segunda mitad, cuando Leandro González Pirez vio la roja y la defensa millonaria quedó a la deriva.
A partir de ese momento, el cotejo se convirtió en un monólogo del Fluminense, que aprovechó cada una de sus chances y se despachó con 4 goles más. En este contexto, quien realizó su análisis fue Pablo Giralt. “Esta derrota es una prueba para todos porque hasta ahora todo fue color de rosa. Va a ser la primera vez que Martín Demichelis va a tener que administrar una situación crítica. No perdiste ahí nomás, no competiste ayer. River no fue River”, expresó el periodista.
Acto seguido, explicó el panorama que le espera a River en el Grupo D. “Se ha suavizado la derrota de alguna manera con la derrota de The Strongest ante Sporting Cristal. Fluminense se va a clasificar y entre el resto se van a jugar el segundo lugar“, sentenció Giralt, dejando en claro que el Millo mantiene su ilusión intacta de meterse en los octavos de final.
¿Qué le espera a River?
A pesar de que los fanáticos anhelen la revancha contra Fluminense, el mundo River centró su atención en el próximo compromiso. No será uno más, debido a que el domingo Boca visitará el Monumental y tendrá lugar el primer Superclásico del 2023. En definitiva, el Millo tiene la oportunidad de encontrar un envión anímico que le permita levantarse ante el rival de toda la vida.