Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

De no creer: Conmebol publicó los audios del VAR en el polémico penal de Franco Armani

Todo el mundo River se sintió perjudicado en Bolivia y ya se reveló la charla tras discutida jugada.

River
Fuente: Conmebol

Casi sin importar la dificultad de la altura de La Paz, River salió a jugar con alta intensidad frente a The Strongest y dominaba las acciones. Pero una insólita sanción del árbitro cambió por completo el partido. Fue mediante un supuesto penal de Franco Armani que el elenco boliviano pudo ponerse 1-0 arriba, y en medio de la polémica Conmebol acaba de publicar los audios del VAR.

Desde que se implementó la tecnología a nivel continental, River ha sido protagonista en más de una ocasión de jugadas cuanto menos discutidas. Y su debut en la edición 2023 de la Copa Libertadores no fue la excepción. Corrían 25 minutos del encuentro ante The Strongest cuando el árbitro Jesús Valenzuela inventó un penal de Franco Armani a Enrique Triverio, que permitió la apertura del marcador para el local.

Así las cosas, pese a las protestas de todos los jugadores Millonarios, el juez interpretó que el Pulpo tocó al delantero con intención de cortar el ataque. Motivo por el cual la sanción fue irrevocable. Además, aunque desde la cabina del VAR tuvieron la chance de corregir a Valenzuela, no lo hicieron. Y Conmebol ya publicó cómo fue la charla antes de cobrar la falta.

Mira, el primer contacto. Es claro, penal confirmado“, dijo de inmediato el encargado de la tecnología Juan Soto. Y sorprendió que en ningún momento se replanteó la opción de que no haya infracción. De hecho, tan sólo una repetición le bastó para apoyar la decisión de Valenzuela, y tras revisar un offside inexistente se otorgó el penal para The Strongest.

En conclusión, como si el mundo River ya no tenía suficiente bronca, los audios del VAR aumentan la polémica. Sobre todo por la velocidad para definir la sanción. Obviamente, los fanáticos se remontan enseguida al recordado gol anulado a Matías Suárez contra Vélez en 2022, donde en esa ocasión también se perjudicó al Millonario. ¿Qué opinás?