Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Argentina

Un lugar que le trae buenos recuerdos: cómo le fue a River en Mendoza por Copa Argentina

El Millonario regresará a un estadio que le trae una gran cantidad de buenos recuerdos.

River

La agenda deportiva señala que esta semana se disputaron una serie considerable de partidos de la Copa Argentina. Y uno de ellos es el que se va a llevar a cabo en la noche de este jueves entre River y Talleres. La sede elegida es el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. Una que tiene grandes recuerdos para los hinchas. ¿Cómo le fue al Millonario cada vez que visitó este lugar?

Se mantiene invicto

Las estadísticas señalan que River jugó cinco partidos en la provincia de Mendoza y se mantiene invicto. Debido a que le ganó a Deportivo Morón, Atlético Tucumán, Sarmiento de Resistencia, Almagro y Central Córdoba. En cada uno de estos encuentros, el equipo al menos marcó un gol. Por lo tanto, se espera que esta noche la racha no se quiebre.

Se consagró en tres oportunidades

Por otro lado, se puede apreciar que River se consagró campeón de la Copa Argentina en dos oportunidades en la provincia de Mendoza. La primera vez fue en la edición del 2017 frente a Atlético Tucumán. Una que le permitió conseguir el último boleto disponible a la Copa Libertadores 2018. La cual terminó obteniendo en una final para el infarto frente a Boca.

Esta consagración le permitió al Millonario regresar a la provincia para disputar la Supercopa Argentina. Una que también se la ganó al Xeneize. Mientras que la segunda vuelta olímpica la consiguió en el 2019 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. El marcador dispuso una clara diferencia entre un equipo y otro. Ya que los del Muñeco se impusieron por 3-0.

Cómo llegan los equipos

El desarrollo de la Copa Argentina expone que River superó a Racing de Córdoba en los 32avos de final. Debido a que se impuso por 3-0 en la provincia de Santiago del Estero. Mientras que Talleres viene de eliminar a Chacarita. El pase a los 16avos de final lo consiguió después de ganar por 2-0 en la provincia de La Rioja. Para algunos, el partido que se jugará en Mendoza es una final anticipada.