(ARGENTINA).- “Mostró hambre. Mostró rebeldía”, dijo Renzo Pantich sobre Lautaro Pereyra, el juvenil que fue la única luz en la noche oscura de River en Salta. El Millonario cayó 3-1 ante Aldosivi por los 16avos de final de la Copa Argentina y se despidió en forma temprana del certamen.
Tomás Fernández, con un doblete, y Nicolás Cordero anotaron los goles para el equipo marplatense, que expuso todas las falencias de un River irreconocible. Rafael Santos Borré descontó sobre el final para el 3-1 definitivo, pero el equipo de Eduardo Coudet nunca encontró el rumbo. De los once titulares, Pereyra ingresó en el complemento y, con apenas 18 años, fue el único que se animó a gambetear y encarar.
Pantich fue demoledor con el resto del equipo y con el entrenador. “Hasta el momento el trabajo del Chacho Coudet es un fracaso estrepitoso”, dijo, y agregó: “Pasaron 47 días y River involucionó”. Además, criticó a los refuerzos: “17 palos y medio para que te gane Aldosivi”. El periodista apuntó contra Giovanni González: “Lo de Giovanni González es un espanto”, dijo, y añadió que no sabe parar la pelota y cuestionó qué le vio Longoria al uruguayo.
El funcionamiento colectivo fue blanco de más dardos. “En River no se pueden dar tres pases seguidos”, remarcó Pantich, y añadió: “Nadie pide la pelota, nadie gambetea”. La autocrítica llegó también desde el banco: Coudet calificó la actuación como “un papelón” y aseguró que “esto no se puede repetir”. En medio del debate, el DT se desligó de la decisión de apartar a 14 jugadores: “Fue una decisión del club, institucional”.
En ese páramo de improvisaciones y errores defensivos —“los centrales de River son una máquina de mandarse cagadas”, fustigó Pantich—, la entrada de Pereyra encendió una chispa. TyC Sports le puso un 6, la nota más alta de River. Pantich rescató que “mostró hambre, mostró rebeldía”. El pibe de las inferiores tomó la pelota, encaró a dos rivales y generó la jugada del descuento.
La eliminación dejó a River sin una de las vías de acceso a la Copa Libertadores 2027 y agravó el malestar por un semestre que ya había entregado la final perdida del Torneo Apertura. Con más de 9,5 millones de dólares invertidos en refuerzos —Arambarri, González, Beltrán, Borré y el inminente arribo de Otamendi—, la imagen del debut fue muy lejos de lo esperado.
El próximo jueves 23 de julio, Juan Fernando Quintero debe reincorporarse a los entrenamientos tras el Mundial, según adelantó Coudet. Mientras tanto, River deberá digerir el golpe y encontrar respuestas futbolísticas antes del arranque de la Liga Profesional, con la exigencia de que el papelón de Salta no se repita.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗