Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

“Para la derecha”: el consejo que Armani recibió ante una hipotética definición de penales ante Boca

En la semana, Armani estuvo practicando penales con el resto del plantel de River por si hay definición de este tipo ante Boca.

Armani

Hay una gran expectativa por lo que pueda llegar a suceder en el Estadio Mario Alberto Kempes. Porque se producirá un nuevo episodio en la historia de River y Boca. Uno que podría definirse con lanzamientos desde el punto penal. “Para la derecha”, expresaron sobre el consejo que Franco Armani debe considerar antes de lanzarse.

El reglamento del partido

La Liga Profesional determinó que los cuartos de final de la Copa de la Liga se van a desarrollar en un escenario neutral, y que tendrá la presencia de las dos hinchadas. Además, se observa que en caso de empate, la definición se va a producir por medio de disparos desde el punto penal. Ya que el tiempo extra solo se encuentra reservado para la final.

El consejo para Armani

En la fecha 14, Franco Armani estuvo cerca de contener el penal que fue ejecutado por Damián Puebla. Esto provocó que reciba un interesante consejo en caso de que le toque enfrentarse mano a mano con Edison Cavani. “Si patea un penal, me tiraría para la derecha“, manifestó Alán Leonardo Díaz, exarquero de River, en charla con la Página Millonaria.

Hay que recordar que el arquero del Millonario tiene una baja eficacia en lo que respecta a los penales. Porque se puede apreciar que estuvo presente en 58 ejecuciones. Y tan solo pudo contener nueve. Lo cual permite entender que dispone de un porcentaje del 15.5%. Mientras que del otro lado hay un adversario como es Sergio Romero que atajó 12 de 18 en Boca.

Hay que mejorar

La última vez que River afrontó una tanda de penales fue en la semifinal de la Copa de la Liga 2023. En aquella oportunidad, se registró un papelón sin precedentes en la historia del club. Porque Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini fallaron en sus ejecuciones. Esto le permitió a Rosario Central ganar por 2-0 y clasificarse.