Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Se ganó el puesto? Los elogios de Demichelis a Zabala por sus 45 minutos ante Instituto

Con un puñado de partidos, Zabala comienza a perfilarse como una fija dentro del once de River tras el preocupante estado del chileno Díaz.

River

Una de las claves que permite explicar la victoria de River frente a Instituto fue el cambio que Martín Demichelis realizó en el entretiempo. Porque sacó a Paulo Díaz, que estaba con una molestia, y le entregó a Daniel Zabala la gran responsabilidad de pisar el campo de juego en un momento picante. Y nuevamente demostró que está para ser titular.

Los elogios de Demichelis

“Es uno de los tantos chicos que vimos a lo largo del año pasado, hizo una buena temporada en Reserva. Decidimos subirlo este año al plantel, tenía muy buenos amistosos. Hizo un gran partido contra Huracán, pero González Pirez y Paulo Díaz están manteniendo una gran regularidad y le tocó esperar. El jueves bajó a Reserva para no perder el ritmo que traía”, comenzó Demichelis en conferencia.

Es un chico que tiene mucha agresividad, anticipo, duelo, mucha pierna, es rápido, no teme de entrar en el duelo… Todo ese tipo de cosas no se compran, las tenés o no. Y él las tiene. Hay que enseñarle tantas cosas de la posición que lógicamente va a ir adquiriendo con el pasar del tiempo. Me alegro de que hoy haya entrado un chico de la cantera“, agregó.

¿Se ganó el puesto?

Hay dos elementos para considerar que Daniel Zabala puede ser un jugador que forme parte del once titular. El primero es que Paulo Díaz pidió el cambio porque no se encontraba bien desde lo físico. Se decidió no arriesgarlo de cara a los cuartos de final de la Copa de la Liga y pensando en el partido de Copa Libertadores. Lo de anoche fue una señala de que necesita descansar.

Por otro lado, el joven canterano sumó minutos en dos partidos en los cuales River estaba perdiendo. Nunca desentonó y se mostró muy firme en cada una de sus intervenciones. Esto permite pensar que le puede pelear mano a mano un puesto a Sebastián Boselli. El paso de los días será fundamental para observar si el Carnicero se gana un lugar en el once.