Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Le dio una mano: el golazo de Girotti que ayudó a River a clasificar a cuartos de final

Girotti tomó la pelota y sacó un bombazo de media distancia que fue aportó su granito de arena en la clasificación de River.

River
Instagram de Girotti.

La definición de la Zona A de la Copa de la Liga fue digna de una película. Porque en un puñado de minutos River pasó de estar eliminado a terminar como líder del grupo. En el medio, Federico Girotti convirtió un verdadero golazo en el mejor partido de la fecha 14, que fue en el empate entre Independiente y Talleres. Un resultado que provocó la eliminación de ambos.

Sacó un bombazo

Al término de los primeros 45 minutos, Independiente estaba ganando por 2-0, clasificando a los cuartos de final y dejando a River sin chances, además de que perdía contra Instituto. Sin embargo, la vuelta de los equipos al campo de juego expuso algo inimaginable para los hinchas presentes en el Estadio Libertadores de América.

Debido a que Federico Girotti hizo uso del dicho futbolero “ya fue le pego”, y clavó la pelota en el ángulo del arco de Rodrigo Rey. Un disparo sublime que ingresó limpio, sin desviarse en el ningún adversario, y que provocó un silencio total en la localidad de Avellaneda. Y dos minutos más tarde se produjo el empate de Gastón Benavides para Talleres.

Este resultado terminó dejando a Independiente fuera de la zona de clasificación, y le dio a River cierta tranquilidad. No obstante, hay dos detalles para señalar. Porque Facundo Colidio expuso toda su furia goleadora y en un lapso de 16 minutos se despachó con tres goles. Además, el cuerpo técnico de Martín Demichelis nunca le comunicó a sus jugadores los resultados ajenos.

¿De quién es su pase?

En febrero del 2022, River le vendió a Talleres de Córdoba el 50% de la ficha de Federico Girotti en un valor cercano a los 2 millones de dólares. Y se quedó con 45%, pero este sufrió una modificación. A razón de que la adquisición de Rodrigo Villagra demandó que los dirigentes del Millonario entreguen otro 20% del delantero. Mientras que el jugador todavía conserva su 5%.