Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Fue afuera? El polémico penal que le cobraron en contra a River contra Instituto

El penal a favor de Instituto casi dejó a River sin un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

River

Una de las polémicas de la fecha 14 de la Copa de la Liga fue la que se registró en la provincia de Córdoba. Porque Instituto estaba dando la gran sorpresa al imponerse frente a River con un gol desde el punto penal. Uno que fue muy cuestionado en las redes sociales. Debido a que la repetición de la acción expone que la falta habría sido fuera del área.

¿Fue penal?

A los 22 minutos, Silvio Trucco se llevó el silbato a la boca y no dudó ni un solo segundo en sancionar falta. Una jugada bastante polémica, debido a que Paulo Díaz conectó con Rodrigo Villagra que estaba de espalda a sus adversarios y cuando perdió la posesión de la pelota no le quedó otra opción que bajar a su Ignacio Russo. Mientras que Damián Puebla transformó en gol.

Tras un puñado de segundos, los integrantes de la cabina del VAR le señalaron al árbitro que la acción había sido dentro del área de Franco Armani. Por lo tanto, la sanción del disparo desde los doce pasos estaba bien cobrada. Aunque la repetición de la jugada es poco claro. Ya que el contacto entre los jugadores comienza en la parte externa del sector.

Por un breve momento, el gol de Instituto le provocó a River la eliminación de la Copa de la Liga. A razón de que se estaban registrando las victorias de Vélez frente a Independiente Rivadavia, y la derrota de Talleres en manos de Independiente. Sin embargo, Facundo Colidio expuso todo su potencial ofensivo y se despachó con tres tantos.

La participación en la Fase de Grupos

La Zona A de la Copa de la Liga señala que River culminó primero con 27 unidades, que son producto de siete victorias, seis empates y una derrota. Esta fue ante Huracán en Parque Patricios. Además, se puede apreciar que el Millonario marcó 26 goles, y le convirtieron en 10 oportunidades. Lo cual le entregó una diferencia de +16, que era otra de las armas que tenía para clasificar.