Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

“Estuvo eliminado”: la insólita combinación de resultados que casi saca a River de la Copa de la Liga

Por un breve instante, los clasificados de la Zona A fueron Independiente y Vélez pero Colidio apareció para darle tranquilidad a River.

River
Twitter de River Plate.

En la primera jornada de definición de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga, la clasificación de River estuvo en riesgo. Porque comenzó perdiendo por medio de un penal bastante polémico, y una combinación de resultados lo estaban dejando en el quinto escalón de la Zona A. Sin embargo, la figura goleadora de Facundo Colidio fue fundamental frente a Instituto.

Casi estuvo eliminado

Estuvo 12 minutos eliminado, terminó primero en el grupo. Siendo superior siempre a Instituto. Merecido 3-1 de River. Está en cuartos”, manifestó Sebastián Srur en su cuenta de X. La cronología de clasificación señala que Damián Puebla marcó el tanto del conjunto cordobés a los 26. Mientras que Adrián Sporle celebró el primer gol de Independiente, y Francisco Pizzini entonó el grito sagrado de Vélez en Mendoza.

Esta combinación de tantos estaba dejando al Rojo y al Fortín con los boletos hacia la siguiente ronda. Mientras que el Millonario había quedado en el quinto puesto y fuera de todo. Sin embargo, su condición cambió de gran manera gracias a los tres goles que Facundo Colidio celebró a los 57, 62 y 73 minutos. Y quedó primero tras el empate de Barracas Central frente a Argentinos a los 92.

Habló el goleador

“Estoy feliz por la clasificatoria y por los tres goles. Este equipo se merecía una victoria así. Ahora a pensar en los cuartos de final“, arrancó Facundo Colidio en ESPN. “Nunca supimos de ningún resultado. River tiene que salir a ganar y ganamos“, agregó. Esto último no es menor, porque de saber podría haberle jugado en contra a los futbolistas.

¿Hay ventaja deportiva?

La clasificación a los cuartos de final señala que River avanzó como el mejor equipo de la Zona A. Sin embargo, este mérito no tiene ningún tipo de efecto en el campo de juego. Debido a que la AFA organizará los duelos mano a mano en un escenario neutral, con único duelo y con la presencia de las dos hinchadas. Por lo tanto, solo queda esperar para conocer al adversario.