Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Copa de la Liga: qué debe pasar para que River se cruce con Boca en los cuartos de final

La presencia de un River vs. Boca en los cuartos de final es posible pero antes deben registrarse algunos resultados.

River

Una parte de los clasificados a los cuartos de final ya se encuentran definidos, mientras que en la tarde de este martes se van a conocer los faltantes que corresponden a la Zona B. Esto podría generar que surja un Superclásico en esta nueva etapa de la Copa de la Liga. Debido a que River tiene chances de cruzarse con Boca. Aunque antes deben registrarse ciertos resultados.

Los equipos clasificados hasta el momento

En la Zona A se dieron las clasificaciones de River, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez. Mientras que Godoy Cruz es el único que logró avanzar de ronda en el otro grupo. Debido a que expuso en un rendimiento más que aceptable que le permitió clasificarse con cierto grado de anticipación. Y este martes jugará para cumplir.

¿Qué debe pasar para un clásico en cuartos?

Lo primero a mencionar es que el Superclásico es posible bajo una condición. A razón de que River culminó como líder de la Zona A, y es necesario que Boca esta tarde finalice en el cuarto escalón. Ya que se trata de una configuración de los duelos mano a mano que está estipulada en el reglamento del certamen. Porque los segundos se cruzan con los terceros.

Para que el partido más importante se registre es necesario que el Xeneize empate con Godoy Cruz y que Newell’s se lleve los tres puntos frente a Defensa y Justicia. Mientras que una victoria sobre el Tomba va a requerir de que el conjunto de Florencio Varela se imponga y que haya un ganador en el duelo entre Lanús y Estudiantes de La Plata.

¿Hay sede?

Los rumores apuntan a que uno de los cruces de los cuartos de final se va a disputar en la provincia de Córdoba. Debido a que la Copa de la Liga hará uso del campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes. No obstante, la falta de definición de los duelos, no permite establecer las sedes con mayor claridad. Lo único seguro es que los partidos contarán con las dos hinchadas.