Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Copa de la liga: las sedes disponibles para el partido de River para cuartos de final

La AFA podría mandar a River lejos de la provincia de Buenos Aires para disputar los cuartos de final de la Copa de la Liga.

River
Fuente: River Plate

A falta de un par de horas para que se definan los equipos clasificados de la Zona B a los cuartos de final de la Copa de la Liga, la AFA comenzó a trabajar en la designación de las sedes para cada uno de los duelos. De hecho, los rumores señalan que River saldría de la provincia de Buenos Aires y se menciona una posible fecha como tentativa para su compromiso.

Sin ventaja deportiva

Lo primero a mencionar es que los duelos de cuartos de final no disponen ningún tipo de reconocimiento para aquellos equipos que hayan tenido un rendimiento bastante ejemplar en la Fase de Grupos. Debido a que River y Godoy Cruz tendrán que afrontar sus compromisos en un escenario neutral. Hay que recordar que en ediciones anteriores se jugaba en el estadio del mejor clasificado.

Ya hay tres sedes en observación

Hasta el momento, la Copa de la Liga tiene cuatro sedes que podrían ser confirmadas con el paso de las horas. Porque se mencionan a las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza. Mientras que la cuarta sería el Estadio de la ciudad de San Nicolás, que se encuentra en Buenos Aires. Tampoco hay que descartar a Santiago del Estero.

En lo que respecta al Millonario, se estima que su partido se podría desarrollar en el Estadio Mario Alberto Kempes. Es importante mencionar que habrá presencia de las dos hinchadas. Por ende, se jugará un duelo mano a mano con todos los atractivos necesarios. En tanto que el empate en el tiempo reglamentario provocará que el ganador se defina por penales.

El sistema de elección de las sedes es similar a lo que se observa en las distintas fases de la Copa Argentina. Porque son las provincias las que ofrecen sus instalaciones para quedarse con los partidos. Aquella que haga una mejor propuesta se quedará con el partido de River. De momento, Córdoba sería la sede y se jugaría en la tarde del sábado 20 de abril.