Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Presente en la lista de buena fe: el regreso de jerarquía que espera Demichelis para afrontar la Libertadores

En la antesala del cruce con Deportivo Táchira, el técnico millonario presentó su nómina de jugadores para la fase de grupos.

River

Desde que tomó las riendas de River, Martín Demichelis debió lidiar con las lesiones de sus dirigidos. Este contratiempo no se hizo desear en el arranque del 2024, donde el DT se vio obligado a tachar a varios jugadores. En esta lista destaca un nombre de jerarquía, que a pesar de su actual ausencia en el verde césped, se hizo un lugar en la lista de buena fe para la Copa Libertadores.

A diferencia de lo ocurrido en pasados mercados, la dirigencia de River decidió calidad por encima de cantidad al momento de buscar refuerzos. Por lo tanto, corrían con cierta ventaja los jugadores que supieron brillar a lo largo del ciclo Gallardo, que estaban dispuestos a pegar la vuelta. El mayor número de regresos tuvo lugar durante 2023, tanto en el mercado de verano como en el de invierno.

En este último pegó la vuelta un jugador que le puso moño a uno de los logros más importantes de la historia del Club: Gonzalo Martínez. Pero su segundo paso por el Millonario no está siendo como esperaba, ya que después de algunos meses de actividad, sufrió una durísima lesión. Por lo tanto, no pudo meterse en los planes del DT para el arranque del nuevo año.

De igual manera, el Pity dijo presente en la lista de buena fe para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores. En principio parece difícil que llegue a ver acción en la etapa inicial, debido a que una rotura de ligamento cruzado demanda cerca de siete meses de recuperación. Mientras que la fase de grupos del certamen continental finalizará el 30 de mayo para el Millonario.

No obstante, ante la posibilidad de incluir 45 jugadores, el técnico decidió hacerle un hueco al referente del Millonario. Esto no significa que intenten acelerar su recuperación, en especial teniendo en cuenta que sufrió una la misma lesión el año pasado. Por lo tanto, seguirá trabajando día a día para acercarse a su vuelta y saltar al verde césped cuando se encuentre al cien desde lo físico.

Demichelis