Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

¿Se repite la historia? La similitud con el 2018 que llena de ilusión a River en la Copa Libertadores

El Millonario enciende motores pensando en el debut internacional.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River no brilló pero si fue solido y convincente para ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 en el Monumental, un resultado que sirve para solventar aún más los cimientos que empezaron a construirse con la obtención de la Supercopa Argentina. Curiosamente se terminó dando una similitud importante con lo que sucedió en el 2018.

Aquel año será recordado como uno de lo más gloriosos en la historia del Millonario con lo que fue la obtención de la Supercopa Argentina, pero más importante aún con la consagración en la Copa Libertadores que se terminó definiendo en Madrid, ambos títulos conseguidos ante nada menos que Boca, lo que lo hace aún más especial.

Este 2024 no comenzó de la mejor manera en cuanto al rendimiento de River pero parece que la obtención del título ante Estudiantes generó un cambio de aire tanto en el ceno del plantel como en la gente, y curiosamente se dio una situación similar a aquel 2018, lo que muchos hinchas toman como un buen augurio para lo que puede venir.

Hace seis años, luego de conquistar la Supercopa, River volvió a jugar en el Monumental y se quedó con el triunfo por 3-1, en aquella oportunidad ante Belgrano de Córdoba. ¿Qué sucedió ahora? El Millonario se quedó con el trofeo ante Estudiantes y en el partido siguiente también se quedó con triunfo en casa por 3-1, en esta ocasión ante Gimnasia.

¿Es un caso de ‘elijo creer’? En el último tiempo los hinchas comenzaron a buscar cada vez más similitudes con el pasado para ver si se pueden dar resultados positivos en el presente y futuro inmediato. River tiene el deseo y objetivo de volver a protagonizar una Copa Libertadores por lo que se espera que este sea el comienzo de un camino exitoso.