River en la Copa

“Ya no sabés”: la dura crítica de Latorre a Demichelis tras la Supercopa Argentina de River

Latorre fue muy crítico con la táctica que Demichelis usó para River en la final de la Supercopa Argentina.

Martín Demichelis

La consagración de River en la Supercopa Argentina permite visualizar que Martín Demichelis realizó una serie de cambios en el complemento. Debido a que esto le permitió cambiar el ritmo del equipo en el campo y salir campeón. “Ya no sabes”, expresó Diego Latorre, que analizó de manera muy detallada el planeo que se observó durante los 90 minutos. Y le hizo una advertencia al DT.

Cambiar siempre genera problemas

El pensamiento global es en lo que disiento con Demichelis. Esto de buscar un plan para cada partido, sin tener un funcionamiento estable… Podés mover una fichita en un equipo que está desarrollado y que viene jugando bien y tiene años. ¿Pero todos los partidos?“, arrancó Diego Latorre en ESPN F12. “Yo entendí lo que quiso hacer ayer”, agregó.

A razón de que el comentarista le critica al entrenador los cambios de esquemas tácticos del Millonario de un partido al otro. “Desvirtuando lo propio… ya entras en un terreno de arena movediza. Está cambiando, cambiando, cambiando y cambiando. Creo que ese nivel deficiencia, lo logran los equipos que ya tienen una madurez, un desarrollo, una compresión de las funciones de los jugadores”, apuntó.

Hay que recordar que River enfrentó a Independiente con una estrategia de cinco volantes y un solo delantero. Mientras que a Estudiantes lo cruzó con tres mediocampistas y tres delanteros. Para Martín Demichelis estos cambios son posibles porque todos los jugadores entrenan en un nivel parejo y cualquiera puede saltar a la cancha.

El lateral derecho (Sebastián Boselli) tenía un único propósito que era tomar a Cetré y si Cetré va del otro lado, ya no sabes que va a hacer el lateral derecho. Ahí es donde te mareas y confundís y tenés que retocar en el entretiempo. Bueno, el equipo no funcionó…“, culminó. Las modificaciones efectuadas en el segundo tiempo le permitieron a River ganar la final, y le dieron a Diego Latorre la razón.