Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Los dólares que recibió River por ser el campeón de la Supercopa Argentina

El dinero que River recibió no proviene de la AFA, sino de los contratos firmados con sus sponsors.

River
Fuente: River Plate

En el fútbol, los jugadores compiten por la gloria deportiva, pero también por el premio económico. Uno que les permite recibir un plus. La consagración de River frente a Estudiantes en la Supercopa Argentina permitió que se depositen varios dólares. Aunque para algunos hinchas, el cheque que le dieron al equipo es considerado bajo.

El premio deportivo

Por un lado, la victoria de River permitió que alcance la franja de 16 títulos en lo que respecta a copas nacionales que se encuentran organizadas por la AFA. Las cuales adquieren la denominación de oficiales. Hay que recordar que la Supercopa no entrega la clasificación a ninguna copa internacional. Ya que se trata de un reconocimiento extra a los campeones de la temporada.

El premio económico

Por otro lado, se puede apreciar que River recibió la suma de 100 mil dólares por haberle ganado a Estudiantes en la provincia de Córdoba. Lo particular de esta cifra es que no viene por parte de la AFA. Ya que se trata de acuerdos que los dirigentes establecieron en los contratos con Adidas, Codere y Assist Card. Es común que se coloquen cláusulas de este tipo ante una posible consagración del equipo.

El plato fuerte para el Millonario será la obtención de la Copa de la Liga, la consagración en la Liga Profesional, la conquista de la Copa Argentina y la vuelta olímpica en la Copa Libertadores. De hecho, este último certamen es el que más dinero entrega. A razón de que se trata del máximo objetivo que se propone el plantel en el inicio de la temporada.

¿Qué sigue?

Por el momento, la agenda de River señala que deberá sumar minutos en la Copa de la Liga y lograr la clasificación a los cuartos de final. En el medio, se registrará un partido amistoso frente a Independiente Rivadavia. Mientras que la Fase de Grupos de la Copa Libertadores comenzará a tomar protagonismo en el continente a partir de la primera semana de abril.