Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Se queda sin una final? La información sobre la Supercopa Internacional que sacudiría los planes de River

Según trascendió en las últimas horas, el Trofeo que deberían disputarse el Millo y Talleres corre riesgo de desaparecer.

River
FUENTE: River Plate Instagram

Aunque River sufrió unos cuantos contratiempos a lo largo del 2023, supo conquistar dos títulos. Es por eso que comenzó un nuevo año con varias finales confirmadas, entre las que destacaba la Supercopa Internacional. Pero según trascendió en las últimas horas, el Trofeo que deben disputarse el Millo y Talleres de Córdoba podría dejar de existir. ¿Cuál es el motivo?

Durante la primera mitad del pasado año, River se impuso con mucha determinación en la Liga Profesional. Y aunque tiempo después tropezó en la Copa Libertadores y en la Copa de la Liga, logró cerrar el segundo semestre con una nueva conquista. Hablamos del Trofeo de Campeones, que se llevó el equipo de Martín Demichelis tras superar a Rosario Central.

Su gran presente en el ámbito local también se vio reflejado en el recuento anual de puntos: terminó en lo más alto de la tabla, muy por encima de su perseguidor más cercano. Por lo tanto tenía un lugar asegurado en la Supercopa Internacional, Torneo que debía disputar con Talleres de Córdoba, segundo mejor clasificado de la tabla anual.

Pero en las últimas horas, la certeza que existía al palpitar este cruce se convirtió en incertidumbre. Resulta que desde Doble Amarilla revelaron que la AFA analiza suspender de manera indefinida la Supercopa Internacional. “La principal problemática es la falta de logística en la organización, además de lo que cuesta encontrar una fecha acorde para su disputa”, sentenciaron desde el medio.

¿River pierde la chance de sumar otro título?

Cabe recordar que solo se disputó una edición de esta Copa: Racing y Boca se enfrentaron el 20 de enero de 2023 en Abu Dhabi, en un partido que terminó consagrando a la Academia. En caso de que se confirme la suspensión de la competencia, el Millo perderá la chance de pelear por un nuevo título, a pesar de haber clasificado.