Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

El increíble pedido de Brasil a Conmebol que no le cae nada bien a River

En las próximas semanas debe definirse la sede de la final del 2024.

Libertadores
FUENTE: CONMEBOL

La Copa Libertadores viene de llegar a su fin con la final entre Fluminense y Boca, la cual terminó en manos del equipo carioca en el Maracaná. Ahora ya se empieza a pensar en la siguiente edición y si bien aún no está definido ni confirmado, hay rumores muy fuertes de que Conmebol podría designar al Estadio Monumental de River como sede.

Para que esto suceda de manera oficial deben darse algunas cuestiones primero. El consejo de Conmebol debe ir a votación y elegir la mejor sede posible, y claramente el Monumental que lucirá totalmente refaccionado aparece como un recinto ideal. Por otra parte resta que asuma el nuevo jefe de gobierno porteño para evaluar el operativo de seguridad y ver si la Ciudad está en condiciones de albergar este partido.

Lo cierto es que ahora surgió una información más que llamativa, ya que desde la CBF realizaron un pedido a la Conmebol para que la final de la próxima Copa Libertadores no se lleve a cabo en Buenos Aires. Lo que esgrimen es que luego de lo que fueron los desmanes en Río de Janeiro, temen que haya hechos de violencia en caso de que llegue un equipo brasileño.

En River, tanto los hinchas como la dirigencia, tienen mucha ilusión de que finalmente la Conmebol designe al Monumental como sede para la final que se jugará el 30 de noviembre del 2024, algo que también servirá como impulso extra para el equipo que tiene la ilusión de volver a llegar a la definición del torneo más importante de Sudamérica a nivel clubes.

Lo cierto es que ahora mismo se están evaluando diferentes escenarios, y según la publicación de Goal de Brasil, el pedido de la CBF es que la final sea trasladada a los Estados Unidos, aprovechando la estructura que quedará de la Copa América. Ahora habrá que esperar qué medida toma Conmebol en medio de estos pedidos y rumores.