Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

La reflexión de Ponzio sobre la final de la Libertadores entre Boca y Fluminense: “En qué fallamos”

El ex mediocampista hizo un análisis sobre la participación de River en la Copa.

Leonardo Ponzio
Fuente: Captura ESPN

La final de la Copa Libertadores 2023 se definió entre Boca y Fluminense, partido donde el mundo River también estuvo atento esperando la caída del eterno rival que fue lo que finalmente ocurrió. Leonardo Ponzio, hoy en día parte de la Dirección Deportiva del Millonario, recordó este encuentro con una reflexión importante para lo que viene.

El León charló con Leo Montero para Infobae, donde hubo una consulta muy puntual para el ex mediocampista. “¿Te dio felicidad que Boca pierda la Libertadores contra Fluminense? ¿O te dio bronca?”, consultó el periodista, a lo que Ponzio aseguró que efectivamente fue un alivio que el Xeneize no gane, pero también fue más allá.

“No, yo lo que les hablaba a mis amigos y a la gente de River es que teníamos que hacer hincapié en por qué no jugamos nosotros esa final. Después cuando no gana el eterno rival tuyo, decís mejor. Es la realidad. Porque no creo que nadie en esta sociedad quiera que el rival gane algo que también estabas buscando”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Pero yo siempre hablé mucho de por qué nosotros no estuvimos ahí. En qué fallamos para no estar ahí”, expresó. Por otra parte también Ponzio remarcó el respeto que imponen los equipos más representativos de Argentina. “Estaba para cualquiera de los dos. Yo creo que a Boca y a River cualquier equipo brasilero lo respeta. Ya cuando entran los equipos a la cancha tiene un respeto tremendo. Se ha visto y lo demostraron”, aseveró.

Finalmente remarcó el futbolista argentino tiene una impronta diferente al brasileño. “Nosotros tenemos rebeldía en algunos momentos, que ellos me parece que lo viven todo más natural. Juegan al fútbol y, por la alegría propia que tienen, la derrota la sufren cuando juegan, no es como la nuestra que nos hunde. Parece que acá no se puede vivir si perdiste. En Brasil me parece que es diferente”, cerró.