Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Gracias a Boca? River quedó a un paso de clasificar al Mundial de Clubes del 2025

El Millonario tiene dos vías de acceso a la máxima competencia de clubes.

River
Fuente: River/FIFA

En la tarde del sábado, la Copa Libertadores 2023 llegó a su fin y expuso la victoria por 2-1 de Fluminense sobre Boca en el Estadio Maracaná. Un resultado que fue muy festejado por los hinchas de River. En primer lugar, por lo que significó la derrota de su máximo rival. Y también porque permitió que surja una interesante posibilidad. ¿El Millonario se clasificó al Mundial de Clubes del 2025?

El Supermundial de Clubes

Con el objetivo de relanzar la competencia, la FIFA decidió una serie de cambios que modificarán su estructura. Porque se va a celebrar en Estados Unidos, tendrá a 32 equipos compitiendo en ocho zonas de cuatro participantes. El formato es igual al certamen que las selecciones nacionales disputan cada cuatro años. Y el Millonario podría dar el presente en la primera edición.

¿Clasificó gracias a Boca?

Lo primero a mencionar es que la CONMEBOL dispone de seis cupos para entregar clasificados al Supermundial de Clubes. Tres plazas se encuentran en manos de Flamengo, Palmeiras y Fluminense por haber obtenido la Copa Libertadores. Y resta el campeón de la edición 2024. Luego, los equipos restantes se clasificarán por ser los mejores posicionados en el ranking.

Hasta el momento, la tabla de puntos del organismo señala que River es por excelencia el mejor ubicado. Debido a la cantidad de unidades recolectadas. Lo que invita a pensar que podría quedarse con uno de los lugares disponibles. Además, se debe sumar que solo puede haber dos clubes por país como máximo. Salvo que se consagren campeones.

Por lo tanto, si el Millonario pierde el primer puesto del ranking, el pasaje al Mundial de Clubes seguiría en sus manos. Aunque la ilusión de los hinchas es quedarse con la copa y dar la vuelta olímpica. Una que podría desarrollarse en el Estadio Monumental. A razón de que es la principal sede para albergar la final de la Copa Libertadores 2024.